AMPLIO PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA DISFRUTAR DE LAREDO ESTE VERANO

SONY DSC

Musical Tributo a Queen o Michael Jackson y el concierto de India Martínez, entre la oferta

El Ayuntamiento de Laredo ha confeccionado un amplio programa de actividades para que quien se acerque al municipio pejino disfrute de este verano. Conciertos, exposiciones, conferencias, festivales o competiciones deportivas, dirigidas a todos los públicos, copan todos los días de julio, agosto y septiembre.

Un programa elaborado por las concejalías de Cultura, Turismo y Festejos, Deportes y Asuntos Sociales, cuyos responsables Pedro Diego, Laura Recio, Ramón San Julián y Pilar Santisteban, han presentado esta mañana y del que han dicho sentirse “orgullosos y satisfechos”, ya que abarca “todas las vertientes”.

Los datos, en su opinión, son “elocuentes”: 9 conferencias, 3 representaciones teatrales, 10 exposiciones, 7 festivales (Interculturalidad y Derechos Humanos, Ye-ye, Pueblo Cántabro, Pop-Rock, Reague, Summer Fun-Festival House y Magia), 4 ciclos de música (Class Festival, Noches de Jazz, Folklore del Mundo y Jueves en la Ermita), 4 competiciones deportivas, 2 ferias de ocasión (libro y disco), el II Salón Náutico, Cantabria Gastronómica, cine al aire libre y 11 conciertos de música coral.

Además hay que añadir los conciertos Tributo a Queen y a Michael Jackson, India Martínez y el Consorcio, que hacen que sea un programa pensado para “entretener y acercar” todo tipo de actividades a todos los públicos y que cuenta con “las aportaciones” de los colectivos culturales del municipio, según destacó Pedro Diego.

El programa incluye magia y humor, exposiciones sobre trajes de Carlos V, la Batalla de Flores y las fiestas del Carmen y la Asunción, así como la de los barrios de Laredo: San Pedro, Santa Ana, San Pablo, San Lorenzo y San Roque, con el tradicional concurso de la marmita que tendrá lugar en la Alameda Manuel Llano.

Al respecto, Laura Recio ha destacado las dos fiestas más emblemáticas del municipio: la Batalla de Flores y la recreación del Último Desembarco de Carlos V, que tendrán sus propios programas, y el II Salón Náutico.

Junto a todas estas propuestas, se encuentran también las demostraciones de baile de la Academia Strymens, las exposiciones de la Casa de Cultura y de la Sala Rúas, la oferta de cine al aire libre, de la sala municipal.

Mientras que la vertiente social, se pone con el Festival de Interculturalidad y Derechos Humanos que lleva parejo el desarrollo de un mercado ecológico y un curso de huerta ecológica, indicó Pilar Santisteban.

En cuanto a la oferta deportiva, el programa prevé la celebración de torneos de bolos, pasabola, fútbol y vóley playa, y el desarrollo de prácticas deportivas náuticas como el surf. Y la celebración de dos campus: uno de fútbol y otro de atletismo, según avanzó Ramón San Julián.

Un programa que tendrá como escenario el Parque de los Tres Pescadores, el Paseo Marítimo, las iglesias de Santa María y San Francisco y las ermitas de Espíritu Santo y Santa Catalina, el Polideportivo Emilio Amavisca, el antiguo Ayuntamiento, la Casa de Cultura, la playa y el Puerto de Laredo.