CONCLUYEN LAS XVIII PRIMAVERAS MUSICALES PEJINAS CON EL RECONOCIMIENTO A LA CORAL CANTA LAREDO EN SUS 25 AÑOS DE HISTORIA

La Iglesia de Santa María acogió ayer el concierto de clausura de las XVIII Primaveras Musicales Pejinas, que incluyó la celebración del XXV aniversario de la Coral Canta Laredo.PRIMAVERAS-MUSICALES-PEJINAS-coral-canta-laredo-y-camerata-ucNumeroso público acompañó a los integrantes de la Coral Canta Laredo que durante estos 25 años han realizado más de 600 conciertos en los principales ciclos corales de Cantabria y España, han protagonizado destacados estrenos y recogido importantes premios, además de compartir escenario con algunas de las más exitosas corales.

Entre ellas, la Camerana Coral de la Universidad de Cantabria con la que ayer compartieron escenario y con la que firmaron su apadrinamiento.

25 años que empezaron su andadura en Cenon, durante la celebración del hermanamiento entre la ciudad francesa y Laredo. Un hecho que se puso de manifiesto ayer y que sirvió de prolegómeno al inicio del concierto y la celebración de tan emblemático aniversario.

La Coral Canta Laredo interpretó tres piezas laredanas: Laredana Pejinuca y Quién pudiera ser aire, de María Jesús Camino, e Himno a Nuestra Señora de la Asunción, cuya letra escribió el anterior párroco de Laredo, Julián García Liaño.

La Camerata Coral de la Universidad de Cantabria estrenó ‘Confitemini Domino’, de Jesús Manuel Piedra, y junto a los Instrumentistas del Ensemble de Metales y Percusión ‘Jesús de Monasterio’, ofreció Magnificant, de Jonathan Willcoks, y Gloria, de John Rutter.

El concierto concluyó con la entonación conjunta de la Camerana y de la Coral del ‘La barca marinera’.

Distinciones

Durante el desarrollo del concierto, la Coral Canta Laredo otorgó diferentes distinciones, en categorías de oro y plata, a diversas personalidades de Laredo, entre ellas, al alcalde, Ángel Vega Madrazo, al concejal de Cultura, Pedro Diego Hoyo, el anterior alcalde, Santos Fernández Revolvo, y el director de la Casa de Cultura, David del Río.

Por su parte, el Ayuntamiento de Laredo entregó una cerámica conmemorativa, del artista laredano Jesús González, a la Coral.

PRIMAVERAS-MUSICALES-PEJINAS-vega-con-manuel-camino
PRIMAVERAS-MUSICALES-PEJINAS-pedro-diego-y-jesus-manuel-piedra
PRIMAVERAS-MUSICALES-PEJINAS-rubrica-apadrinamiento-de-la-camera-a-la-coral
PRIMAVERAS-MUSICALES-PEJINAS-coral-canta-laredo-y-camerata-uc