EL CONCIERTO DE PRESENTACIÓN DE LA II EDICIÓN DE CLASS FESTIVAL ABRE LAS XVIII PRIMAVERAS MUSICALES PEJINAS

El concierto de presentación de la II Edición de Class Festival abrirá el próximo domingo, a las 19 horas en la ermita San Martín, las XVIII Primaveras Musicales Pejinas. Se interpretarán obras de Granados, Piazzola o Shostakovich, entre otros.

presentacion-class-festival laredo

Class Festival ha abierto el periodo de inscripción en la segunda edición de esta iniciativa musical, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Laredo, a través de la Concejalía de Cultura. El plazo de matrícula concluye el 12 de julio y se puede realizar por medio de la web del festival: www.classfestival.com

Los interesados podrán inscribirse en las modalidades de violín, violonchelo, piano, guitarra y música de cámara. Class Festival está dirigido a menores desde 8 años hasta alumnos que hayan terminado su carrera.

La II Edición de Class Festival se celebrará del 18 al 25 de agosto y, al igual que en la pasada edición, contempla el desarrollo de clases, talleres, conferencias y conciertos con todos los alumnos que se inscriban.

Además, por la tarde, a partir de las 20,30 horas, los profesores ofrecerán un concierto en la Iglesia de San Francisco.

clases-violin-class-festival laredoEl profesorado estará compuesto por músicos de reconocido prestigio como Carlos Benito de la Gala (violín), Alberto Gorrochategui Blanco (violonchelo), Carlos Galán Lago (piano), Roberto Morón Pérez (guitarra) y Juan Luis Bago Plaza (piano acompañante), quienes junto al Trío Gombau serán los encargados de ofrecer el Master Class en la Academia del Festival y los conciertos nocturnos.

En su primera edición, Class Festival contó con la participación de 16 alumnos y alumnas.

Los interesados en participar en el festival pueden inscribirse hasta el 12 de julio en www.classfestival.com