EL II SALÓN NÁUTICO Y DEL MAR INVITA A LAS EMPRESAS DE LAREDO A SUMARSE A ESTA

Las empresas de ocio activo, hostelería y comercio de Laredo han recibido esta tarde una invitación para involucrarse en el II Salón Náutico y del Mar de Cantabria que se desarrollará los próximos 12,13 y 14 de julio. Un evento que espera reunir a decenas de miles de personas y cuya promoción ha hecho recalar la campaña “Laredo, Destino Náutico” en Barcelona, Madrid y Bilbao. Los negocios interesados podrán exponer su oferta y hacer demostraciones de sus productos a lo largo de los tres días de feria.salon nautico del mar laredo invita a las empresas

Estamos muy orgullosos de una iniciativa que cuenta como principal aval con el puerto más moderno del Cantábrico, sin olvidar nuestra dilatada trayectoria ligada a la mar,
ha explicado el alcalde Ángel Vega. El regidor pejino, que ha agradecido la colaboración “desinteresada” de Marina de Laredo para facilitar las instalaciones de la dársena deportiva, ha invitado a participar en una experienciade cuyo éxito se ha mostrado convencido. “Laredo reúne todos los ingredientes para acoger de manera estable un evento de estas características”, ha subrayado.

Los contactos con las marcas más punteras a nivel nacional e internacional permitirán convertira Laredo y a Cantabria en la capital del sector Náutico durante los tres días del Salón. Así lo ha explicado la directora del evento, Nieves Fernández, que se ha mostrado “gratamente sorprendida por la receptividad que nuestra propuesta ha tenido allá donde hemos recalado”. Tras agradecer la estrecha colaboración del Ayuntamiento y de Marina de Laredo –personalizada en su director, Antonio Bocanegra- la responsable de la organización ha subrayado “la espectacular promoción en toda España que está desarrollando el grupo Vocento”.También ha destacado la implicación del Gobierno de Cantabria, a través del consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti. “Todos han entendido esta apuesta por consolidar una cita que aspira a ser la principal referencia de estas características en el Cantábrico”.

La Marina Seca acogerá el recinto destinado a exponer las últimas novedades de las empresas náuticas. En el exterior se ubicará una zona de “Village” destinada a aquellos patrocinadores que quieran afianzar su imagen de marca. La zona de ocio, también en el área exterior de la Marina Seca, albergará un espacio para la gastronomía, en el que se ofrecerán degustaciones de los productos más emblemáticos de Cantabria. Los pantalanes acogerán barcos nuevos así como una feria de embarcaciones de segunda mano, que aspira a convertirse en un referente.

Regatas de Vela, concursos de Pesca de Altura y competiciones de Stand Up Paddle redondearán un programa cuyos últimos flecos se están ultimando para dar cabida a la amplia demanda de profesionales.Nieves Fernández ha insistido en la oportunidad que para Laredo supone acoger una iniciativa de esta dimensión. “No existe ningún enclave que reúna las instalaciones, la historia,la trayectoria organizativa y la tradición marinera que se dan cita en Laredo”, ha concluido.

Los empresarios han recibido una pequeña ficha en la que se indican las modalidades disponibles para formar parte de un Salón Náutico y del Mar que supondrá un espaldarazo a la singladura del nuevo puerto deportivo de Laredo.