EL SÁBADO COMIENZAN LAS VISITAS GUIADAS DE LA CAMPAÑA CONOCIMIENTO DEL MEDIO NATURAL DE LAREDO

El próximo sábado comenzarán las visitas guiadas de la Campaña Conocimiento del Medio Natural de Laredo, que organiza la Asociación Bosques de Cantabria con la colaboración de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Laredo.

visitas-ecosistemas-laredo
Estas visitas permitirán profundizar en los diferentes ecosistemas del medio natural del municipio y se realizarán los días 4, 11 y 19 de mayo.

Así, en la primera, que tendrá lugar se estudiarán las ‘Marismas, dunas y playas’; en la segunda, se analizarán los ‘Acantilados y rasas intermareales’; y, en la tercer, se verá ‘La campiña, landas y bosques’.

Las tres salidas medioambientales están abiertas a todo el público, aunque al enmarcase en el programa Laredo, Municipio Educativo, los organizadores estiman que pueden tener especial interés para alumnos, profesores y padres.

Para participar en cualquier de las visitas no es necesario inscribirse, sólo se debe acudir al punto de encuentro correspondiente.

De este modo, la salida ‘Marismas, dunas y playas’ tiene establecido el punto de encuentro en el cruce de la Avenida de los Derechos Humanos y calle República de Filipinas.

En el caso de ‘Acantilados y rasas intermareales’y ‘Campiña, landas y bosques’, el punto de salida se ha fijado en la Plaza de la Constitución.

En los tres casos, la hora de inicio es las 10,00 horasy el de finalización es las 14,00 horas.

A cada participante, se le entregará un cuaderno de campo sobre los ecosistemas de Laredo.

Además de las visitas, la Campaña Conocimiento del Medio Natural incluye trabajo en las aulas y salidas para que los alumnos de los centros de Infantil y Primaria del municipio conozcan el medo natural de Laredo.

Los alumnos de los colegios Pablo Picasso, Miguel Primo de Rivera, Villa del Mar y San Vicente de Paúl analizan los distintos ecosistemas del municipio y después realizan visitas para poner en práctica lo aprendido. Sus trabajos podrán verse el próximo día 21 durante la celebración de la presentación de los mismos en la Casa de Cultura.

Habrá tres salidas y pueden participar todo el mundo que esté interesado