EL “SUMMERFUN LAREDO 2013” CONVERTIRÁ A LA VILLA PEJINA EL PRÓXIMO 10 DE AGOSTO EN LA CAPITAL NACIONAL DE LA MÚSICA ELECTRÓNICA

IMG_8781

Laredo se convertirá el próximo 10 de agosto en el principal foco de interés de los miles de aficionados a la música electrónica de toda España. La segunda edición del “SummerFun Laredo 2013” supondrá su consolidación en el panorama nacional gracias a un espectacular cartel que reunirá a un elenco de los mejores especialistas del género, liderados por Mendo, auténtica estrella de nivel internacional que recalará por vez primera en Cantabria.

Su presencia será uno más de los alicientes de un festival que  espera congregar a más de cinco mil jóvenes llegados de todo el país y que se desarrollará a lo largo de doce horas en las que, junto a la actuaciones de los DJ’s, habrá espectáculos y actuaciones de bailarinas, zancudos, escupefuegos y videoproyecciones.  La cita se ha presentado este mediodía en el Ayuntamiento pejino con presencia del alcalde, Ángel Vega, la concejal de Turismo y Festejos, Laura Recio, y los organizadores David Castillo y Gabriel Vegas.

Ángel Vega ha recordado que ya en su primera edición se registró una afluencia “espectacular” y ha destacado el intenso trabajo de sus promotores para brindar una segunda edición “llena de novedades y mejoras”. A este respecto ha asegurado que el festival “merece la pena” y ha destacado el notable impacto que ha causado entre la juventud nacional a pesar de contar con una trayectoria tan reciente.  Asimismo, ha agradecido la entrega de los organizadores y el esfuerzo promocional que supone para la villa.

La edil de Turismo y Festejos, Laura Recio ha explicado que esta segunda edición se desarrollará en el Sector IV, un ámbito de reciente urbanización junto al acceso a los campings y que estará debidamente acotado, para garantizar las mayores comodidades a los asistentes y minimizar las molestias. La edil de Turismo y Festejos ha subrayado la “minuciosa planificación” que se ha hecho del evento durante el último año, “sin escatimar ni un ápice en todo lo relativo a cuestiones de infraestructura y de seguridad”. Tras destacar que será “la cita más importante del segundo fin de semana de agosto” ha elogiado “la apuesta arriesgada de sus promotores, que han preferido buscar nuevos alicientes frente al ánimo de lucro”.

Videoclip promocional

El marketing es otro de los aspectos fuertes de una cita que cuenta con un videoclip en el que ha colaborado Ainhoa Cantalapiedra. Un potente montaje rodado íntegramente en Laredo y que contribuirá a la difusión del festival al igual que la intensa campaña desplegada en las redes sociales.

Los organizadores David Castillo y Gabriel Vegas  han asegurado que “estamos ante el Festival de Música Electrónica más importante de Cantabria y queremos consolidarlo como uno de los mejores del norte de España”. En su intervención han mostrado su optimismo por el buen ritmo en la venta de unas entradas, que tendrán precios populares, a partir de los cinco euros con consumición incluida, si se contratan vía internet en la web oficial www.summerfunlaredo.es  La entrada estará prohibida a menores de 16 años y habrá un intenso control en los accesos para garantizar el correcto desarrollo del evento.

Los responsables del sello Fun Club Records han destacado el importante despliegue técnico con un sonido de mayor calidad y potencia y una iluminación más intensa, pantallas leds y un escenario a la altura del espectáculo.

En cuanto al panel de artistas, junto a Mendo se alinearán otras estrellas como Cruz To Cruz o Álex Gerrero, a los que darán réplica nombres como DJ Patt, Carlos Pérez, Ibailo o Diego González. También se incluyen artistas locales de la talla de David K-Style y Paul Doser (compositores del tema promocional junto a Ainhoa Cantalapiedra), Javi Nández, Roderic Rodriguez, DaviZoo, o Chuchi Powa. Todos actuarán dando lo mejor de sí mismos y con el objetivo declarado de que “este festival se convierta en uno de los mejores momentos del verano”. En esta línea han lanzado un original eslogan: “Cuando el viaje termine, sólo recordarás los mejores momentos”.