LA LIGA DE KITE BUGGY RECALA ESTE FIN DE SEMANA EN LAREDO

La playa Salvé acogerá mañana sábado y el domingo una nueva prueba de la Liga Nacional de Kite Buggy. Una modalidad deportiva que tiene en el arenal pejino uno de sus puntos de referencia a nivel nacional. Esta modalidad está muy extendida en países como Holanda, Bélgica, Francia, Alemania, Estados Unidos o Argentina, y aglutina cada vez a más practicantes en nuestro país, muchos de los cuales acudirán a esta competición a doble jornada.piloto-kite-buggy-en-laredoEl Kite Buggy comprende un pequeño triciclo (buggy) que no utiliza motor ni produce ruido. El buggy es dirigido por el piloto con sus pies, mientras maneja con las manos una cometa de tracción, y gracias al viento se consigue navegar de forma similar a un pequeño barco de vela.

En esta ocasión, especialistas llegados de distintas Comunidades Autónomas llegan a Laredo para disputar el segundo de los tres eventos de competición planificados para esta temporada 2012/2013.

La cita está organizada por la Asociación Española de Kite Buggy (AEKB), y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Laredo. Las pruebas se adaptarán a las condiciones de la climatología. Con la pleamar prevista en torno a las 16:30 horas del sábado y a las 17:35 horas del domingo, las regatas darán inicio a partir de las 13:30 horas. La patrulla Bio-Green de la AEKB limpiará la playa de los posibles residuos generados.

La playa estará acotada en base al permiso concedido por la Demarcación de Costas y del Ayuntamiento. Estará prohibido rodar o volar cometas fuera de las zonas acotadas. No se permitirá caminar o rodar por las dunas, solamente se podrá acceder a la playa por las entradas y pasarelas de acceso, que estarán debidamente señalizadas. También estará prohibido instalar cualquier tipo de toldo en la playa.