LA MUESTRA “HECHO EN LAREDO” ARRANCA ESTE DOMINGO Y TENDRÁ UNA PERIODICIDAD MENSUAL

cartel-hecho-en-laredo1371637859

Dieciocho artesanos y productores de Laredo estrenarán este domingo, 23 de junio, la muestra “Hecho en Laredo”. Una iniciativa que busca poner en valor la creatividad, la originalidad y la calidad de los artículos y productos elaborados en la villa pejina. Los soportales del Mercado de Abastos se convertirán, una vez al mes, en punto de encuentro para los amantes de la excelencia y la autenticidad con denominación de origen laredana.
Salvo la edición inaugural en la noche de San Juan, que servirá para incluir esta propuesta en el programa festivo con epicentro en la calle Menéndez Pelayo,el resto de ediciones de esta muestra-exposición al aire libre tendrá lugar el segundo sábado de cada mes (13 de julio, 10 de agosto y 14 de septiembre durante el próximo trimestre). Una referencia temporal que tiene por objeto fidelizar a los visitantes con un formato en el que el contacto directo con los creadores se vuelve fundamental. La exposición funcionará de siete de la tarde a diez y media de la noche. Una franja horaria con la que persiguen hacer compatible el disfrute de laredanos y visitantes de la playa y el resto de actividades de ocio con la visita pausada a la muestra. De manera rotativa, algunos de los creadores desarrollarán su actividad in situ, para mostrar desde el origen su laborioso método de elaboración.

La idea surge a partir del empeño del alcalde, Ángel Vega, de poner en valor la notable variedad de artículos y productos que tienen su origen en Laredo. La concejal de Turismo y Festejos, Laura Recio, ha asumido la tarea de reunir a los protagonistas y consensuar fechas, horarios y puesta en escena.En palabras de la concejal, esta cita “sorprenderá a quienes se acerquen. Es increíble constatar la desbordante creatividad que atesora nuestra villa, y concentrar a gran parte de sus artífices en un mismo lugar va a causar sensación”, asegura. “Nuestro objetivo es que se convierta en un referente de quienes buscan algo especial, de calidad, buen gusto y, en muchos casos, con un potencial de personalización que convierte cada creación en algo único”, subraya.
Variedad

Collares, pulseras, abalorios, tocados para el pelo, joyas en plata, ilustraciones, ropa personalizada, muñecos hiperrealistas, muebles de cartón, corbatas y pajaritas, bordados, cerámicas ó retratos y panorámicas de fotografía creativa conforman el rico repertorio de expositores que mantendrán una continuidad estética en sus espacios para dotar de identidad a la feria. Un formato que también hará un hueco a las delicias gastronómicas locales como los “Caprichos del Emperador” y el vino de “Viña la Vida”.Las anchoas del Cantábrico podrían incorporarse si así lo desean.

Para muchos de los participantes será una forma novedosa de salir al encuentro de sus potenciales clientes, abandonando sus talleres y tiendas habituales y adaptándose a un formato que fomenta el contacto directo y la interacción con el público. Un nuevo aliciente que justificará una escapada a la capital de la Costa Esmeralda para descubrir lo mucho y bueno queexiste “Hecho en Laredo”.