LA TEMPORADA DE CONCURSOS NACIONALES DE SALTOS EN CANTABRIA ARRANCÓ EN LAREDO

El Centro Hípico Laredo acogió durante el pasado fin de semana la primera prueba de la temporada de Concursos Nacionales de Saltos. Las pruebas de viernes, sábado y domingo, se han repartido entre Promoción I (0,80) y II (1m), Grupo V, Grupo IV y Grupo III. El último día, dentro de este grupo Grupo III y bajo un baremo de dos mangas diferentes, se disputó el Gran Premio Ayuntamiento de Laredo.

temporada de concurso de saltos caballo laredo
El jinete Kevin Ortiz de Zárate, a lomos de “Lorsay Galant”, se impuso en la final a Miriam Gallardo con “Laurier du Reverdy”, mientras que Jaime Suárez ocupó el tercer puesto del podium con “Great Shine del Pas”. La prueba de 1,20 metros, fue ganada por Herve Duhaut con “Twan”, quién también gano en la jornada del viernes. El jinete anfitrión del CH Laredo, Javier Cuñarro con “Ravel” fue segundo y Kevin González de Zárate con “Narcisse du Vivier”, tercero. La entrega de trofeos estuvo presidida por el alcalde de Laredo, Ángel Vega, acompañado del presidente de la Federación Cántabra de Hípica, Roberto Laherrán,y de la concejal de Turismo y Festejos, Laura Recio.

El CSN*E Laredo ha contado con un número de concursantes inscritos que supera los 160, dato que debe destacarse, pues a pesar de la coincidencia en las fechas con otros concursos nacionales, el atractivo de Laredo sigue siendo muy importante como lo demuestra, una vez más, el elevado número de participantes que se han vuelto a dar cita en esta convocatoria.

A los jinetes y amazonas de Cantabria, se han unido otros de diferentes Comunidades Autónomas, teniendo una aportación relevante el vecino País Vasco, Madrid que siempre aporta un nutrido grupo de participantes, así como de Castilla-León, Navarra, Aragón y Asturias.

Reseñable ha sido también la notable afluencia de espectadores, lo que consolida a la villa pejina como uno de los referentes para este tipo de competiciones a nivel nacional.
Como en las ediciones anteriores, han prestado su colaboración y apoyo a la realización de este concurso entidades diversas, entre las que cabe destacar especialmente al Excmo. Ayuntamiento de Laredo y La Federación Cántabra de Hípica como otros patrocinadores de la zona como Sanidad Animal y Vegetal Agrocampo, Instalaciones Eléctricas Pedro Negrete, Fontanería Montes, Piensos Fabrona, Restaurante Palmanova, Alquiler y venta de maquinaria para la construcción Canalsa, Cafetería Asón, Viveros el Juncal, Amavisca Asesores, Instalaciones Eléctricas Pedro Negrete, Equites Tienda Hípica Sanidad Animal Elías Ortiz, Racer, Bodegas Vega de Terra, Talleres Nazabal, Auto Recambios Cavadas y Agencia de Seguros GES.