LAREDO ACOGERÁ LA SEGUNDA REGATA DE LA LIGA SAN MIGUEL 2013

Laredo acogerá el próximo 29 de junio la bandera “La Caixa” de la Liga San Miguel de Traineras. Las mejores embarcaciones del Cantábrico se darán cita en un espectáculo que será retransmitido en directo por ETB y TVG. Será la segunda regata de la Liga ACT, que arrancará una semana antes en aguas de Barcelona. La regata estará organizada por la Sociedad Deportiva de Remo Astillero en colaboración con el Ayuntamiento de Laredo.


reunion-regata-liga-san-miguel
El acuerdo quedó ayer perfilado durante el encuentro que mantuvieron en el consistorio el alcalde de Laredo, Ángel Vega, yel concejal del Mundo de la Mar y presidente del Laredo Remo Club,Ramón Arenas, con el presidente de la SDR Astillero, Francisco Gárate, el gerente de la Liga ACT, Iñaki Mikeo, el presidente del Comité de Competición, Eugenio Fernández, directivos del club astillerensey técnicos encargados del balizaje y de la instalación de tribunas para las regatas de la élite del remo en el Cantábrico.

Antes de la reunión, los responsables de la organización se desplazaron al nuevo puerto pesquero-deportivo, para estudiar la ubicación de un campo de regatas inédito en esta vistosa modalidad deportiva que concita gran afición en todo el norte de España. Todoscoincidieron en destacar las “óptimas condiciones” que reúne el nuevo emplazamiento para satisfacer las expectativas de los remeros de los doce clubes punteros del remo del Cantábrico así como la de los miles de seguidores que se darán cita en Laredo para seguir en vivo el espectáculo.

Trazado de forma paralela al espigón del nuevo recinto portuario, la totalidad de la prueba se disputará en mar abierto, lo que favorecerá la igualdad competitiva entre las embarcaciones y garantizará una trepidante competición en la liza por llevarse la bandera.

La disputa de esta prueba se enmarcará, además, en la campaña de promoción denominada “Laredo, destino náutico”, que arrancó en FITUR a comienzos de año y que tendrá uno de sus puntos culminantes los días 12,13 y 14 de julio con la celebración del Salón Náutico y del Mar en la propia dársena pejina.

El Ayuntamiento de Laredo colaborará con la organización aportando el respaldo técnico y humano que contribuya a la brillantez de la cita. Las duchas y vestuarios se ubicarán en el Polideportivo Amavisca, mientras que se acotarán espacios para la llegada de los autobuses de los remeros hasta la zona más cercana al embarque, que se hará por la rampa más próxima a la antigua nevera. Además, se harán las gestiones para que tanto Cruz Roja como Protección Civil den cobertura a una prueba que congrega a miles de seguidores. Desde Marina de Laredo se cederá el Edificio de Capitanía como sede para realizar la reunión previa de los clubes y el sorteo de calles.

La prueba supone para Laredo la consolidación de su compromiso con uno de los deportes más queridos y respetados localmente, y en el que ha encontrado un evento idóneo al que vincular su imagen. Laredo, como referente indiscutible del deporte y del turismo de Cantabria, abre sus brazos con un sentimiento de aproximación al resto de la cornisa cántabro-atlántica con el municipio y el espectáculo deportivo como protagonistas.