LAREDO APUESTA POR INCENTIVAR EL TURISMO DE PROXIMIDAD

Romper la inercia de quienes residen a una hora escasa de coche de Laredo y llevan mucho tiempo sin hacer una escapada a la villa pejina. Este es el objetivo de una estrategia que se quiere sostener a lo largo de todo el año y que la próxima semana tendrá su reflejo en dos salidas promocionales a Santander y Bilbao en las que presentar la renovada oferta de alicientes, con el nuevo puerto deportivo y pesquero como guinda de unas propuestas enfocadas al ocio, el disfrute y la diversión.


atractivos-de-laredo
Así lo ha explicadola concejal de Turismo y Festejos, Laura Recio, cuyo departamento ultima estos días los detalles de su presencia en la II Feria de Municipios de Cantabria que tendrá lugar del 3 al 5 de mayo en el Palacio de los Deportes de Santander. “Nos consta que son muchos los cántabros, desde Santander hasta Unquera, y también de la zona interior, a los que les cuesta incluirnos como destinos para sus planes de semana o de mini-escapadas. Queremos romper esa inercia y brindarles motivos no sólo para que nos visiten, sino incluso para que repitan con frecuencia”, desvela Recio. Para ello se pretende desgranar un abanico de alicientes en forma de “experiencias únicas” que próximamente tendrán su plasmación en la nueva web turística.

Con este objetivo, a lo largo del mes de mayo volverá a repetirse el encuentro con los empresarios de los sectores de la hostelería y el turismo activo. La puesta en marcha de productos turísticos combinados, y el lanzamiento de ofertas puntuales que refuercen la tentación de poner rumbo a Laredo serán los puntos centrales de unas reuniones que los propios profesionales han visto con muy buenos ojos. “Se les nota motivados y con ganas de activar unos recursos que les consta que están dando buen rendimiento en otros destinos”, remarca la concejal de Turismo y Festejos.

El impulso a la feria-exposición “hecho en Laredo”, que contará con productores, artesanos y elaboradores de la villa se perfila como otro de los polos de atracción. La idea es que, una vez al mes, se tenga la oportunidad de acceder a productos cuya originalidad, calidad y variedad serán sus principales señas de identidad. El proyecto quedará ultimado a lo largo de las próximas semanas.

Destino Náutico
La acción promocional también se extenderá a “Expovacaciones” que se celebra ese mismo fin de semana en Bilbao.En ese marco, el jueves 2 de mayo tendrá lugar la presentación de la campaña “Laredo, destino náutico”, en un evento que servirá para vender las excelencias del Salón Náutico y del Mar a celebrar los días 12, 13 y 14 del próximo mes de julio.

El público del País Vasco es, junto al de Castilla y León, otro de los destinatarios de estas campañas enfocadas al denominado “turismo de proximidad”. De ahí que el reciente anuncio de la celebración a finales de junio de una regata de la Liga San Miguel de Traineras se reciba con satisfacción en el Ayuntamiento. “Nos va a ayudar a proyectar la imagen de nuestro municipio en un caladero que tradicionalmente nos ha funcionado muy bien, y al que hay que volver a recordar que estamos aquí, con propuestas renovadas y atractivas para disfrutar de sus momentos de ocio y descanso”, concluye la edil.