LAREDO CELEBRA EL 25 ANIVERSARIO DE LA CASA DE CULTURA CON ACTUACIONES DE SUS TALLERES Y CURSOS Y UN ESPECTÁCULO MULTIDISCIPLINAR

SONY DSC

El Ayuntamiento de Laredo, a través de la Concejalía de Cultura, ha organizado un programa “especial” para celebrar el 25 Aniversario de la Casa de Cultura ‘Doctor Velasco’, ya que es “epicentro” de la cultura en el municipio, según ha destacado el concejal de Cultura, Pedro Diego Hoyo.

Diego Hoyo, junto al director de la Casa de Cultura, David del Río, ha presentado un programa, que comienza hoy, y que incluye “dos acciones complementarias”.

Por una parte, la programación de las actividades de fin de curso de los talleres y cursos de la Casa de Cultura que se desarrollarán desde hoy y hasta el viernes; y, por otra, los talleres y actividades, dirigidas al público infantil, y un espectáculo multidisciplinar, que tendrán lugar el sábado.

Según explicó Del Río, la jornada del sábado será “especial”, ya que se sacan las actividades de la Casa de Cultura a la calle y se ha preparado un espectáculo multidisciplinar.

De este modo, los jardines y calles adyacentes al centro cultural acogerán, de 12 a 14 horas, talleres de chapas, marionetas-títeres y juegos reciclados y globoflexia; y, de 18,30 a 21,30 horas, el rincón de juegos gigantes, pintacaras, cuentacuentos y talleres de percusión y malabares.

Las actividades dirigidas a los menores finalizarán con un gran espectáculo de teatro de calle y humor, que tendrán como escenario los Jardines de la Casa de Cultura.

Este mismo escenario, acogerá, a las 22,30 horas, el espectáculo multidisciplinar ’25 Años’, consistente en “una alegoría” que valora “el trasfondo social” que el centro cultural ha supuesto para Laredo a lo largo de este tiempo.

Se trata de un espectáculo de imagen y sonido, que contará con la participación de alumnos y ex alumnos del centro cultural que “complementará la proyección”,que tiene una duración de 40 minutos yha sido creado por el laredano Alberto Martínez, de Skene Creación, ha indicado David del Río.

Programa

Además de la programación prevista para esta semana, la conmemoración del 25 Aniversario de la Casa de Cultura guarda “una actividad educativa y lúdica” para el próximo verano, según ha avanzado el concejal de Cultura.

El programa comienza hoy con la actuación en la Casa de Cultura del taller de teatro infantil que representará las obras: La princesa de Azabache y El caserón del miedo, y que cuenta con la participación de los alumnos de violín.

Mañana tendrá lugar la audición de fin de curso de la Escuela de Música y el jueves será el turno de la Escuela de Ballet. El viernes actuará el taller juvenil de teatro que presentará Bodas de sangre.

Todas las actuaciones son a las 19,00 horas.

Además del 28 de junio al 7 de julio, el centro cultural expondrá los trabajos de las aulas artísticas de pintura y cerámica, y el domingo 23, a las 19,30 horas, se desarrollará la gala benéfica organizada por la Academia Estrymens a favor de ‘Vacaciones en Paz’, de la ONG Cantabria por el Sáhara.

La Casa de Cultura ‘Doctor Velasco’ comenzó su andadura en 1988, recibiendo una media de 700 personas al día.

Por ello, sus responsables consideran que “los ciudadanos” son los verdaderos artífices del “éxito” de la Casa de Cultura y de que “Laredo y cultura vayan unidas”, según ha subrayado Diego Hoyo, quien ha incidido en que, en estos momentos, “es cuando más se debe apoyar a la Cultura y a la Educación”.