LAREDO FESTEJA A SAN ISIDRO

El alma rural de Laredo ha vestido este mediodía sus mejores galas con la celebración de la festividad de San Isidro, patrón de las gentes del campo. Vecinos de los barrios de Tarrueza, Las Cárcobas, Villante, Las Casillas, o La Arenosa, así como del entorno de la Pesquera, se han dado cita en la misa que con dicho motivo se ha oficiado en la iglesia de Santa María.
fiesta de san isidro en laredo
Previamente ha tenido lugar una procesión con el santo portado en andas por los miembros de la Cofradía del Respigo. A los actos, convenientemente anunciados con el estruendo de los tradicionales cohetes festivos, han acudido varios miembros de la Corporación municipal, liderados por el alcalde, Ángel Vega. Al término de la ceremonia religiosa se ha servido un vino español.

A pesar de que Laredo es un municipio eminentemente pescador, siempre ha sido notable la presencia de vecinos dedicados a las faenas de la agricultura y la ganadería, que han dado merecida fama a los productos de la huerta y a las carnes con origen en la villa pejina.

En este contexto, la tradición también dispone la celebración de carreras de caballos, que tuvieron lugar el pasado domingo, con gran éxito de público y de jinetes participantes.