LAREDO LANZA SU NUEVA WEB TURÍSTICA PARA INFORMAR, TENTAR Y SEDUCIR A SUS VISITANTES

IMG_4592 
 Laredo cuenta desde hoy con una nueva web turística con la que pretende atrapar a cuantos busquen información sobre la villa pejina en internet. Un espacio concebido con un enfoque en el que prima el elemento visual, sin descuidar la información de interés sobre eventos, ofertas y novedosas experiencias a disposición de quienes quieran hacer una escapada hasta este municipio costero. La permanente actualización de los contenidos y su difusión a través de las redes sociales son otros de los fuertes dewww.laredoturismo.es Un espacio digital que pondrá en valor los alicientes festivos, gastronómicos y de ocio para reforzar el lugar de privilegio que ocupa esta localidad en el panorama turístico nacional.

La versatilidad del diseño, adaptable a la pantalla de cualquier dispositivo, es otro de los puntos fuertes que ha destacado la concejal de Turismo, Laura Recio. Asomadaa una fantástica panorámica de Laredo desde el mirador de Las Cárcobas y con una tablet en sus manos, la edil ha desgranado algunos de los puntos fuertes de una página web que se desgaja de laglobal del Ayuntamiento, para otorgar todo el protagonismo a quienes nos visitan. “Necesitábamos un espacio centrado en mimar a nuestros turistas, en el que poder volcar todos los recursos que Laredo y sus empresas ponen a su disposición. Creo que esta herramienta marcará un antes y un después en la forma de vendernos como destino”, ha destacado.La concejal ha subrayado la apuesta por la sencillez de la navegación, simplificando botones y menús y concediendo el protagonismo a las imágenes para cautivar a los internautas. La posibilidad de consultar y suscribirse a los eventos de la agenda es sólo una de las virtudes de un lugar en el que el usuario se convierte en el principal protagonista con distintos recursos para captar su atención.En este sentido, destacan las panorámicas de alta resolución que permiten hacer un recorrido por la villa con un nivel de detalle que resulta sorprendente para el espectador. No menos llamativa es la visita virtual que se plantea a la Iglesia Santa María de la Asunción y, dentro de ella, la espectacular imagen de alta definición que se ofrece del Retablo de la Virgen de Belén. Una joya del arte flamenco, de plena actualidad por la próxima exhibición de uno de sus elementos en el Museo del Prado. El conjunto se puede contemplar en todo su esplendor desde una perspectiva desconocida incluso para los propios laredanos,gracias a las nuevas tecnologías.

Con este mismo planteamiento de impacto visual, La nueva web turística, desarrollada por la empresa laredana “Trayecto Virtual”, presta especial atención a dos fiestas tan emblemáticas como la Batalla de Flores y El Último Desembarco de Carlos V. En ambos casos, se brindan imágenes en 360 de algunos de los momentos más intensos de dichas celebraciones.El Salón Náutico, que se celebrará los próximos 12, 13 y 14 de julio también dispone de un lugar destacado, junto a la Puebla Vieja y las rutas de senderismo.

Vivir experiencias singulares
Otra de las fortalezas de la nueva web es la posibilidad de brindar distintas ofertas para hacer más irresistible la escapada a Laredo. Junto a ello, se despliega un menú de experiencias que sugieren distintas posibilidades para sacar el máximo partido a la estancia en la villa pejina. Ambas iniciativas cuentan con la complicidad de las empresas locales, que podrán hacer llegar sus nuevas propuestas consiguiendo con ello una permanente renovación de este tipo de contenidos.

Apartados multimedia, enlaces a redes sociales y espacios para las recomendaciones de viajero a viajero, en la que los turistas cuentan sus experiencias, son otras de las claves de una página web que también tiene un hueco para la Encuesta del Compromiso de Calidad Turística. Un termómetro que sirve para evaluar el grado de satisfacción de los visitantes y que, vía sugerencias, permite mejorar la puesta a punto de una villa que aspira, desde ya, a dejar atrapados en su red a quienes se asomen a ella a través de www.laredoturismo.es .