LAREDO SUPERA CON BRILLANTEZ EL TEST DE LA LIGA SAN MIGUEL DE TRAINERAS

ciaboga regata liga san miguel traineras

ciaboga regata liga san miguel traineras

 

 

Miles de personas abarrotaron el espigón del muro norte del nuevo puerto de Laredo para seguir el desenlace de la regata de la Liga San Miguel de Traineras. Las mejores tripulaciones del Cantábrico estrenaron un campo de regatas que dejó maravillados a remeros, entrenadores y aficionados por el soberbio escenario en mar abierta. Kaiku tuvo el honor de inscribir su nombre en el palmarés de una cita que merece incluirse en el calendario anual de la temporada de regatas.

Las modélicas instalaciones del puerto pesquero y deportivo convirtieron la cita del sábado en una auténtica fiesta. Con las traineras alineadas frente a la vieja cofradía para trasladar el ambiente remero al corazón de la villa pejina, el resto de ubicaciones se trasladaron al interior de la dársena. El extremo del muro norte acogió la zona de tribunas, en un panorámico mirador natural que cautivó a quienes disfrutaron de tan privilegiada localidad. En el agua, decenas de embarcaciones se alinearon a ambas márgenes del campo de regatas y se deleitaron con un fantástico espectáculo en las tres tandas de la competición.

La bandera “La Caixa” fue ondeada por el patrón castreño de la Bizkaitarra. Un Cristian Garma que en el barco de autoridades recibió la enhorabuena del alcalde de Laredo, Ángel Vega, y de su homólogo astillerense, Carlos Cortina. Los aplausos certificaron la admiración de todos ante la espectacular exhibición de los entrenados por Korta, que anularon las opciones del resto de embarcaciones.

Durante toda la jornada las calles de Laredo se vieron invadidas por la habitual romería de colores con las que los seguidores de cada club transmiten su ánimo a sus remeros. Verde, rosa, roja, amarillo, azul y blanco compusieron un particular arcoiris que trasladó el ambiente de las mejores jornadas del remo por todos los rincones. Con todo, el impacto más notable para la promoción de Laredo llegó desde el aire gracias al helicóptero de ETB. Sus sobrevuelos sobre la playa Salvé, la zona urbana y el nuevo puerto desvelaron un tentador paisaje alas decenas de miles de telespectadores que siguen la retransmisión cada jornada de Liga ACT.

Destacable fue la colaboración de los Agentes de Policía Local, Cruz Roja, Bomberos del 112, Brigada Municipal y decenas de voluntarios que redondearon una organización puntuada con nota alta por los máximos rectores de la ACT.