Villas Marineras Lanzará próximamente su aplicación turística para móviles

aplicacion-web1365512326Los 10 municipios cántabros, asturianos y gallegos que integran la Asociación Villas Marineras contarán en breve con una oficina turística virtual que será accesible mediante aplicación de web para móvil a través de un código QR. La nueva herramienta ofrecerá información sobre alojamientos, restaurantes, ocio activo, productos típicos, eventos de la agenda y servicios prácticos. Una completa guía que, además, incluirá información sobre una treintena de recursos turísticos disponibles en cada municipio.

Laredo, Santoña y San Vicente de la Barquera aprobaron este proyecto en la Asamblea de Villas Marineras celebrada en Madrid, durante la celebración de FITUR. La nuevaaplicación contribuirá de forma notable a mejorar la experiencia de los turistas, quea través del móvil accederán a la información más práctica y útil disponible en cada destino. Entre otros alicientes, todos los establecimientos y lugares contenidos en la guía estarán geo-referenciados, lo que garantizará la perfecta orientación de los usuarios hasta la dirección elegida.

El resultado será visible muy pronto en la aplicación de web para móvil desde un código QR. Además, cuando finalicen las revisiones de contenidos por parte de los distintos municipios, el proyecto se completará con la aplicación residente que será compatible con el sistema operativo de IPhone (IOS) y Android y que se podrá descargar gratuitamente en el Play Store o tiendas virtuales de cada terminal.

Utilizando esta aplicación, cada una de las diez Villas Marineras tendrá la posibilidad de presentar toda la oferta turística de su municipio, tanto en el apartado de recursos turísticos públicos como de servicios turísticos privados.

Realidad aumentada
Una de las novedades será la incorporación de la realidad aumentada a través de la aplicación “Layar”. La realidad aumentada permite a los usuarios, mediante su teléfono móvil, obtener información turística superpuesta a los puntos enfocados con la cámara o visualizados en el mapa. Es decir, se podrán ampliar los datos del punto o recurso enfocado.

Para la puesta en marcha de esta iniciativa, los Ayuntamientos han brindado la información de sus principales atractivos, así como una completa base de datos de sus establecimientos turísticos. Pronto dará comienzo una segunda fase en la que la empresa Mediaphone, que desarrolla la parte tecnológica, ofertará un espacio destacado y un microsite para aquellas empresas que voluntariamente deseen ampliar su información a un precio asequible para todo tipo de servicios turísticos.