ESPECTÁCULO FLAMENCO “SEVILLA Y LAREDO, DOS CIUDADES HERMANADAS”

ESPECTÁCULO FLAMENCO “SEVILLA Y LAREDO, DOS CIUDADES HERMANADAS”
Cuando:
13 junio, 2019 a las 21:00
2019-06-13T21:00:00+02:00
2019-06-13T21:15:00+02:00
Donde:
Jardines de la Casa de Cultura Dr. Velasco
Acceso por: C/ Zamanillo o C/ Dr. Velasco
ESPECTÁCULO FLAMENCO “SEVILLA Y LAREDO, DOS CIUDADES HERMANADAS” @ Jardines de la Casa de Cultura Dr. Velasco

LOS SOLISTAS DEL BALLET CRISTINA HOYOS, DE SEVILLA Y EL BALLET ESTRYMENS, DE LAREDO, OFRECERÁN CONJUNTAMENTE EL ESPECTÁCULO FLAMENCO “SEVILLA Y LAREDO, DOS CIUDADES HERMANAS” EN LAREDO EL 13 DE JUNIO DE 2019. 

Sevilla y Laredo son ciudades hermanas desde 2017, aunque los vínculos históricos y sociales se remontan a 1248 cuando hombres y naves laredanas formaron parte de la escuadra que contribuyó a la conquista de la ciudad de Sevilla a los árabes, reinando el Rey Fernando III, “El Santo”.

Los alcaldes de ambas ciudades, Juan Espadas y Juan Ramón López Visitación, han querido poner en práctica acciones que se contemplan en el convenio del Hermanamiento. Uno de estos acuerdos es la colaboración y desarrollo conjunto de iniciativas para el fomento de las tradiciones musicales y del conocimiento del folklore popular de temática común.

Para dar contenido a este acuerdo el Ayuntamiento de Laredo ha organizado una velada flamenca, “Sevilla y Laredo, dos ciudades hermanas”, a cargo deformaciones artísticas de cada una de las ciudades hermanadas. Desde Sevilla se desplazarán hasta Laredo invitados especialmente por el Ayuntamiento de Laredo los Solistas del Ballet Cristina Hoyos, de Sevilla que presentarán un programa de baile que, bajo el título de “Poemas Flamencos”, harán una demostración de los diferentes palos flamencos.

El Ballet Estrymens, de Laredo, también formará parte de la noche flamenca con el programa “Recorrido por la Danza Española”, que mostrará al público los diversos bailes de la geografía española.

El espectáculo flamenco tendrá lugar el jueves, 13 de junio de 2019, a las 21 h., en el jardín de la Casa de Cultura Dr. Velasco, de Laredo, con entrada gratuita. En caso de climatología adversa se trasladará al Salón de Actos de la citada Casa de Cultura con entrada, igualmente gratuita hasta completar aforo.