EXPOSICIÓN 22 ANIVERSARIO “LOS VENTOLINES”

EXPOSICIÓN 22 ANIVERSARIO “LOS VENTOLINES”
Cuando:
25 junio, 2022 todo el día
2022-06-25T00:00:00+02:00
2022-06-26T00:00:00+02:00
Donde:
Sala Rúas Espacio Creativo (De 12:30 a 14:30 h. y de 19:30 a 21:30 h.)
EXPOSICIÓN 22 ANIVERSARIO “LOS VENTOLINES” @ Sala Rúas Espacio Creativo (De 12:30 a 14:30 h. y de 19:30 a 21:30 h.)

 

Del 2 al 26 de junio, la Sala Rúas de Laredo acogerá una exposición del 22 aniversario de la A.M.C.  LOS VENTOLINES.

Lugar: Sala Rúas Espacio Creativo

Horarios:
Mañanas: de viernes a domingo: de 12:30 a 14:30 h.
Tardes: de jueves a sábado: de 19:30 a 21:30 h.

Acceso libre y gratuito.

Más información: https://www.salaruas.com/

 

 

A.M.C. Los Ventolines cumplen 22 años

Los Ventolines se constituyen en el año 2000, por un grupo de amigos que sienten la necesidad y ven la carencia, de enseñanza, y difusión del folclore de Cantabria por esta zona oriental. Arropada en sus inicios por ADIC (Asociación para la Defensa de los intereses de Cantabria), y por miembros de la Corporación local del PRC en el Ayuntamiento de Laredo, constituyen formalmente esta Asociación.

Con anterioridad a ello, estos mismos amigos amantes del folclore popular, forman el Grupo Musical BRAÑAJANA, con el que recorren gran parte de Cantabria dando a conocer nuestro folclore y en especial las canciones y jota de Laredo.

Desde sus inicios y de forma ininterrumpida se vienen impartiendo clases relacionadas con folclore de Cantabria y de Laredo en particular. En el presente curso, se imparten la Rabel, Gaita, Dulzaina, Tambor, Pandereta, Bailes Montañeses y Jota de Laredo. En el próximo curso está previsto la ampliación de más instrumentos.

En el Año 2002, se constituye el “Ventolín de Honor “trofeo que acredita su apoyo y difusión del Folclore de Cantabria. Han sido Galardonados con ellos: D. Jesús Ruiz Aja, D. Pedro Diego, Radio Laredo (Emisora Municipal) Peña del Tío Simón, Coral Canta Laredo, y la Asociación Sauga de Colindres.

Paralelamente a las clases de docencia Los Ventolines vienen participando en colaboración siempre con el Ayuntamiento de Laredo en todas las fiestas de la Locales. (Cabalgata de Reyes, Batalla de Flores, Desembarco del Emperador Carlos V, Villancicos en el Belén Municipal etc), Colabora con Peñas y Asociaciones (Fiestas de las Pascuas, Concentración de Trajes, Procesión de San Antonio de Padua, Cofradía del Respigo, etc. Así mismo, la Asociación sale al menos, dos veces en el curso escolar a realizar Pasacalles con motivo del inicio y final del curso académico.

En esta trayectoria, nos han acompañado, los Profesores Ignacio García, Elena Georgine Javier Gómez, Sergio y Fernando Agüeros, David Pérez, Maite Blanco, David Setién y Pilar Fernández, que con sus conocimientos y su paciencia han sabido trasmitir a todos sus alumnos la alegría de cantar y bailar el folclore.

Por último, agradecer a todas las corporaciones locales que siempre nos han apoyado, a nuestros socios, alumnos y profesores que han seguido las clases on-line (en los momentos más duros) a los colaboradores de esta exposición y al público en general que siempre nos acoge con entusiasmo y alegría.

Y no cabe duda, donde van los Ventolines, hay alegría.

 

Larga vida para todos Nosotros”.