EXPOSICIÓN ITINERANTE “GÉNESIS: SEBASTIÃO SALGADO”

EXPOSICIÓN ITINERANTE “GÉNESIS: SEBASTIÃO SALGADO”
Cuando:
20 agosto, 2019 todo el día
2019-08-20T00:00:00+02:00
2019-08-21T00:00:00+02:00
Donde:
Paseo Marítimo de Laredo
C/ Garcia Learniz
s/n
EXPOSICIÓN ITINERANTE “GÉNESIS: SEBASTIÃO SALGADO” @ Paseo Marítimo de Laredo

La Obra Social “la Caixa” del 25 de julio al 4 de septiembre, acercará a residentes y visitantes de Laredo, a la cultura y al conocimiento, a través de la Exposición Itinerante “Génesis: Arte en la Calle”.

“La cultura es una poderosa herramienta de crecimiento personal, y queremos hacerla llegar al mayor número de poblaciones posible”.

Fechas
Del 24 de julio al 4 de septiembre

Lugar
Paseo Marítimo de Laredo.

Horario
Exposición Arte en la calle, 24 horas.

 


“Génesis”
es la búsqueda de los orígenes del mundo y del planeta que habitamos. Un mundo que ha evolucionado durante miles de años antes de verse enfrentado al ritmo de la vida moderna.

Tras sus proyectos “Trabajadores” y “Éxodos”, Sebastião Salgado funda el Instituto Terra con el fin de reforestar una propiedad rural de 700 hectáreas en Brasil. “Génesis” es, en muchos aspectos, un corolario global del trabajo realizado por el Instituto Terra, ya que de ahí surgió la idea del proyecto: explorar la belleza de la Tierra.

Esta exposición presenta fotografías de paisajes, animales y personas alejadas del mundo moderno: regiones vastas y remotas, intactas y en silencio, donde la naturaleza sigue reinando. Espacios donde podemos nutrirnos del esplendor de las regiones polares, los bosques y sabanas tropicales, los desiertos abrasadores, las montañas dominadas por glaciares y las islas solitarias. Un mosaico increíble donde la naturaleza se expresa en toda su grandeza.

Las fotografías de “Génesis” aspiran a revelar esta belleza y representan un homenaje a la fragilidad de un planeta que todos tenemos el deber de proteger.