LAS PLANTAS INVASORAS DUNARES, UNA BELLEZA ENGAÑOSA

LAS PLANTAS INVASORAS DUNARES, UNA BELLEZA ENGAÑOSA
Cuando:
21 julio, 2018 a las 10:00 – 14:00
2018-07-21T10:00:00+02:00
2018-07-21T14:00:00+02:00
Donde:
Playa La Salve
Paseo Marítimo confluencia con C/ República de Argentina
LAS PLANTAS INVASORAS DUNARES, UNA BELLEZA ENGAÑOSA @ Playa La Salve

Bosques de Cantabria  el Sábado 16 de junio a las 10:00 h. en el Paseo marítimo de Laredo en su confluencia con la calle República de Argentina, llevará a cabo una nueva jornada de voluntariado ambiental en la playa Salvé de Laredo, con el objeto de combatir las plantas invasoras de los campos dunares.

Los vivos colores de sus flores, su relativo gran tamaño y sus singulares formas, hacen que las plantas invasoras que crecen en estas dunas, principalmente la uña de gato, la onagra y la margarita africana, sean objeto de atención de quienes transitan por allí. Sus formas y colores generan una atracción tan perniciosa como los cantos de las sirenas que atraían a Ulises durante su viaje a Ítaca en la Odisea.

Tras esa belleza engañosa, se esconden plantas originarias de otras partes del  mundo que, introducidas en nuestros ecosistemas naturales, no sólo desplazan a la vegetación autóctona, mucho más eficaz a la hora de defender las dunas de la erosión y de los embates del mar, sino que empobrecen nuestra biodiversidad.

Más información: Nota Informativa Provoca Laredo Dunas