Pocos festejos existirán en el mundo que aglutinen el Arte, la Belleza, la Tradición y la Espectacularidad de la Baralla de Flores de Laredo. Declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional y surgida en 1908 a orillas del mar, vive su época de mayor esplendor con unas creaciones que cada año se superan en complejidad.
Cada último viernes de agosto, monumentales carrozas cubiertas en toda su superficie por miles de flores desfilan ante la sorprendida mirada de una multitud congregada para gozar de estas auténticas obras de arte.
Baste señalar que cada una de las carrozas puede llevar alrededor de 100.000 flores, clavadas una a una sólo horas antes de salir a pista. En el desfile, público y participantes entablan una amistosa contienda con confetis mientras el jurado delibera sobre los premios a otorgar a las distintas alegorías.
Programa de Actividades:
– A las 12:00 hrs., concentración de Peñas en la Plaza de la Constitución.
– A las 17:30 hrs., Gran desfile de las 16 Carrozas engalanadas con miles de flores naturales, en el circuito de la Alameda Miramar. Tras el desfile , las carrozas permanecerán expuestas durante todo el fin de semana en la calle Padre Ignacion Ellacuría.
– A las 20:00 hrs., Gran Verbena Orquesa Élite.
– A las 00:00 hrs., Gran Exhibición de Fuegos Artificiales, a cargo de Pirotecnia Caballer.
Tras los fuegos, continuación de la Gran Verbena con la Orquesta Élite hasta altas horas.