Laredo

Panorámica de Laredo en HD interactiva

Ayuda

Laredo, municipio de la costa Oriental de Cantabria, es uno de los principales destinos turísticos del Norte de España. Enclavado en un paraje de una gran belleza natural, los más de cuatro kilómetros de fina y blanca arena de su playa Salvé definen la espectacular silueta de una villa volcada al mar.

Asomarse al mirador del Alto de Laredo o al Parque de la Atalaya, permiten descubrir el azul del Mar Cantábrico, el verde de los montes y el Parque Natural de las Marismas de Santoña, Noja y Joyel, límites naturales de este municipio costero.

Desde ambos miradores se avistan los núcleos que forman la Villa de Laredo: La Puebla Vieja, el Ensanche y los barrios de La Pesquera, Tarrueza, Las Cárcobas, Villante, Las Casillas, El Callejo y La Arenosa.

De entre todos, destaca, por su valor patrimonial, histórico y cultural, la Puebla Vieja, Conjunto Monumental Histórico-Artístico desde 1970, donde se puede observar la estructura regular del poblamiento medieval, que se extendía entre la Iglesia de Santa María de la Asunción y el arroyo Bario, protegida por una muralla de la que, hoy en día, se pueden contemplar distintos tramos en pie así como las puertas que marcaban el límite de acceso a la antigua ciudadela.

Este Conjunto Histórico alberga los principales monumentos de Laredo, de entre los que cabe destacar la Iglesia gótica de Santa María de la Asunción, el convento de San Francisco y la Iglesia de San Martín, íntimamente ligada a la milenaria Cofradía de Pescadores de San Martín, la más antigua de España.

En el último tercio del siglo XIX y comienzos del siglo XX el desarrollo urbanístico de Laredo se extendió por la zona de los Ensanches, en los que se ubican edificios de arquitectura civil de notable factura y valor, como la Casa de las Cuatro Témporas (actual sede de los Juzgados), el Palacio de Carasa (actual Casa Consistorial) o la Casa de Cultura Doctor Velasco.

A su valor patrimonial e histórico se unen la amabilidad de sus gentes, su oferta cultural y lúdica, la calidad de su comercio y su deliciosa gastronomía.

http://vimeo.com/58665412

Vídeo promocional de Laredo