INVESTIDURA REAL ORDEN DE CABALLEROS DE YUSTE

INVESTIDURA REAL ORDEN DE CABALLEROS DE YUSTE
Cuando:
20 abril, 2013 a las 16:00 – 18:30
2013-04-20T16:00:00+00:00
2013-04-20T18:30:00+00:00
Donde:
Casa de cultura e Iglesia Santa María
Precio:
Gratis
INVESTIDURA REAL ORDEN DE CABALLEROS DE YUSTE @ Casa de cultura e Iglesia Santa María

La iglesia de Santa María de Laredo acogerá el próximo 20 de abril la ceremonia de investidura extraordinaria de Damas, Caballeros y Jeromines de la Real Asociación de Caballeros del Monasterio de Yuste.

Una entidad que cuenta con más de 2700 miembros con presencia en 28 países de los cinco continentes y que tiene entre sus fines la difusión del ideario de “universitas cristiana” del Emperador Carlos V.

La elección de Laredo como sede de este acto se justifica en los estrechos vínculos que mantiene la villa pejina con la figura de Carlos V, quien tras su abdicación en 1556 desembarcó en el puerto laredano camino de su retiro vital en Yuste. Desde el año 2000, coincidiendo con el quinto centenario del nacimiento del monarca, Laredo recuperó sus estrechos vínculos con el sire, involucrándose en una recreación anual de su llegada a la villa así como formando parte de la Red de Cooperación de las Rutas de Carlos V que aspira a convertirse en un Itinerario Cultural Europeo.Alcaldes de la Ruta Laredo-Medina de Pomar

En la ceremonia a celebrar en Laredo está prevista la participación de doscientos integrantes de la Real Asociación de Caballeros del Monasterio de Yuste. Todos ellos serán recibidos por el alcalde de Laredo el sábado 20 de abril a las 18:00 horas en el salón de actos de la Casa de Cultura Doctor Velasco.

Desde allí, se organizará una comitiva oficial que desfilará en formación hasta la Iglesia de Santa María, donde tendrá lugar la ceremonia de investidura propiamente dicha. En ella se acogerá a una quincena de damas, caballeros y jeromines. Asimismo, a propuesta del alcalde de Laredo y del director general de Turismo, serán entronizados honoríficamente los alcaldes de los municipios de la ruta entre Laredo y Medina de Pomar.

La jornada concluirá con una cena de gala que tendrá lugar en el Casino del Sardinero, en Santander. La víspera, el Ateneo de Santander acogerá a las 20:00 horas una conferencia del doctor en Historia y Caballero de Yuste,Rafael Palacio Ramos.