Los bares de las calles peatonales Garelly de la Cámara y Zamanillo, en colaboración con el Ayuntamiento de Laredo, han organizado para este fin de semana una “Feria de Mayo” con la que quieren contagiar a sus clientes del ambiente propio de las fiestas rocieras.

De manera paralela, las calles se llenarán de ambiente festivo gracias a las actuaciones de grupos como la peña “Los Ronceros” de Santoña, que amenizarán la tarde noche de viernes y sábado y que también echarán el resto el domingo. Parecido será el programa que desarrollen las chicas de laacademia de baile Estrymens, que igualmente recorrerán los distintos bares participantes exhibiendo su arte en la interpretación de bailes con los que esperan arrancar a bailar a los clientes más animados.
La fiesta también incluirá durante los tres días una exhibición de caballos españoles, cuyo porte y elegancia podrá ser disfrutada por el público que transite por esta céntrica zona de la villa. Sus promotores también facilitarán que los más pequeños puedan dar paseos en poneys adentrándose así en el atractivo mundo equino.
Además de engalanar los locales con los habituales motivos festivos de este tipo de celebraciones, los organizadores han previsto regalar pañuelos festivos a sus clientes, a quienes animan a dejar atrás reparos y vergüenzas y sumarse a la fiesta ataviados con vestimentas que muchos guardan en su fondo de armario. “Queremos que la gente participe y disfrute de un fin de semana con mucho ambiente”, explican en su llamamiento.