Agenda

Jul
21
sáb
EXPOSICIÓN “CIELO ABIERTO”
Jul 21 todo el día
EXPOSICIÓN "CIELO ABIERTO" @ Sala Rúas Espacio Creativo (Consultar Horario)

Del 6 al 29 de julio de 2018 la Sala Rúas – Espacio Creativo acogerá la Exposición “Cielo Abierto” de María José Castaño Rodríguez, (Burgos, 1966), licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid (1991).

“Mi universo pictórico es un reflejo, la disección de todas las posibilidades del color, con el pretexto de retratar el esplendor de la naturaleza y crear mundos fantásticos, espejos en los que reflejar las emociones. 

INAUGURACIÓN: 6 de julio, a las 20:30 hrs.

LUGAR: Galería Sala Rúas  “Espacio Creativo” C/ Rúa del Medio,1
HORARIO:
Viernes de 19:30 a 21:30h.
Sábado de 12:30 a 14:30h y de 19:30 a 21:30h.
Domingos de 12:30 a 14:30h.

ENTRADA: Libre y Gratuita.

Más información: www.salaruas.com

FERIA DEL LIBRO VIEJO Y DE OCASIÓN
Jul 21 todo el día
FERIA DEL LIBRO VIEJO Y DE OCASIÓN @ C/ López Seña, s/n

Del 13 de julio al 19 de Agosto, Laredo acogerá la Feria del libro viejo y de ocasión, en la calle López Seña.

LAREDO YE YÉ. FIESTA AÑOS 60 – 70
Jul 21 todo el día
LAREDO YE YÉ. FIESTA AÑOS 60 - 70 @ Centro Urbano de Laredo

Laredo retrocederá a los años 60 y 70 durante los próximos días 20, 21 y 22 de julio en un festival con todos los ingredientes para recuperar el ambiente que puso de moda a la villa como referente del veraneo a nivel nacional.

Conciertos, feria de discos de vinilo, desfiles, guateques, concursos y una nutrida concentración de coches de aquellos años serán algunos de los ingredientes del Laredo Ye Ye”.

programa Lareyo ye-ye 2018

PRIMER TORNEO DE TENIS – PLAYA
Jul 21 todo el día
PRIMER TORNEO DE TENIS - PLAYA

Primer Torneo de Tenis – Playa de Laredo, zona Cruz Roja – Playa La Salvé.

Consultar Programa.

RUTAS GUIADAS CULTURALES
Jul 21 todo el día
RUTAS GUIADAS CULTURALES @ Salida: Plaza de la Constitución = Consultar horarios

Disfruta de Laredo desde un nuevo prisma: explora el origen de la villa marinera, busca su identidad a través de escudos y símbolos. Saborea la autenticidad descubriendo sus espacios naturales. Recorre las huellas de un ilustre pasado.

¡ Cada día, una experiencia !

Servicio: Gratuito
Salida: Antiguo Ayuntamiento (Plaza de la Constitución, s/n). Se ruega acudir 10 minutos antes del comienzo de la ruta.
Imprescindible: ropa y calzado adecuado.
Rutas grupos en otros horarios: Contactar previamente.

Más información: guiasdeturismo@laredo.es
Tfno. 942 60 80 27

 

█ RUTA 1: PUEBLA VIEJA

De martes a domingo
Mañanas: 11:30 hrs. y 12:30 hrs.

De martes a sábado
Tardes: 17:00 hrs. y 19:00 hrs.

Declarada Conjunto Monumental Histórico Artístico en 1970, la Puebla Vieja de Laredo es el núcleo fundacional de la villa, cuyo fuero data del año 1200. Sus rúas permiten contemplar la estructura regular del poblamiento medieval, que se extendía entre la Iglesia de Santa María de la Asunción y el arroyo Bario, protegida por una muralla de la que hoy en día se pueden contemplar distintos tramos en pie así como las puertas que marcaban el límite del acceso a la antigua ciudadela. Este enclave alberga los principales monumentos de Laredo, de entre los que cabe destacar la iglesia gótica de Santa María de la Asunción, el convento de San Francisco y la Iglesia de San Martín, íntimamente ligada a milenaria la Cofradía de Pescadores de San Martín, la más antigua de España.

 

█ RUTA 2: EL TÚNEL Y LA ATALAYA.

Los domingos
Mañanas: 11:30 hrs.

De martes a sábado
Horario: 17:30 hrs.

El Túnel ubicado bajo el monte de La Atalaya, fue construido en 1863, con la finalidad de permitir la construcción y posterior acceso del “Muelle de la Soledad”, al otro lado de la Atalaya. Tiene una longitud de 221 m., y al final del mismo encontramos el “Mirador del Abra” totalmente integrado en el medio natural, desde donde contemplar el litoral   de Laredo y a acceder a pie a una zona de acantilado (playa rocosa y de grava). La Atalaya brinda una de las mejores panorámicas sobre la villa urbana y los acantilados que cincelan la orografía costera laredana, a través de sus miradores naturales. Declarada Bien de Interés Cultural, en su interior se encuentra el Fuerte del Rastrillar. Un conjunto de fortificaciones que, en coordinación con el Fuerte de San Carlos en Santoña, blindaba la bahía frente a posibles ataques de barcos enemigos.

 

█ RUTA 3: LAREDO URBANO

Miércoles y Viernes
Mañanas: 12:00 hrs.

Pasear por las calles del centro de Laredo es descubrir un interesante conjunto de joyas arquitectónicas y de edificios singulares. Recorriendo las calles de los primitivos ensanches encontraremos algunas de las casas más significativas de la época de los indianos, aquellos laredanos que entre los siglos XIX y XX, emigraron a tierras indianas o americanas en busca de fortuna y que, al volver construyeron imponentes mansiones y edificios

 

LAS PLANTAS INVASORAS DUNARES, UNA BELLEZA ENGAÑOSA
Jul 21 a las 10:00 – 14:00
LAS PLANTAS INVASORAS DUNARES, UNA BELLEZA ENGAÑOSA @ Playa La Salve

Bosques de Cantabria  el Sábado 21 de julio a las 10:00 h. en el Paseo marítimo de Laredo en su confluencia con la calle República de Argentina, llevará a cabo una nueva jornada de voluntariado ambiental en la playa Salvé de Laredo, con el objeto de combatir las plantas invasoras de los campos dunares.

Los vivos colores de sus flores, su relativo gran tamaño y sus singulares formas, hacen que las plantas invasoras que crecen en estas dunas, principalmente la uña de gato, la onagra y la margarita africana, sean objeto de atención de quienes transitan por allí. Sus formas y colores generan una atracción tan perniciosa como los cantos de las sirenas que atraían a Ulises durante su viaje a Ítaca en la Odisea.

Tras esa belleza engañosa, se esconden plantas originarias de otras partes del  mundo que, introducidas en nuestros ecosistemas naturales, no sólo desplazan a la vegetación autóctona, mucho más eficaz a la hora de defender las dunas de la erosión y de los embates del mar, sino que empobrecen nuestra biodiversidad.

Más información: Nota Informativa Provoca 21 de Julio

 

RUTAS MEDIOAMBIENTALES “LAREDO NATURAL”
Jul 21 a las 10:30
RUTAS MEDIOAMBIENTALES  “LAREDO NATURAL” @ Salida: Plaza de la Constitución

Laredo es naturaleza: entre la playa del Regatón, que discurre paralela a la ría de Treto, y la bahía, que dibuja el inmenso arenal de la Salvé, se despliega un maravilloso territorio: brisa marina y aves, peces y acantilados, pinares y verdes colinas, dunas y largos paseos.

Servicio: Gratuito
Salida: Antiguo Ayuntamiento (Plaza de la Constitución, s/n). Se ruega acudir 10 minutos antes del comienzo de la ruta.
Plazas Limitadas: 12 total.
Imprescindible: ropa y calzado adecuado.
Dificultad: Media.
Rutas grupos: Contactar previamente.

Más información: guiasdeturismo@laredo.es
Tfno. 942 60 80 27

 

█ RUTA 1: SUBIDA A VALVERDE – LAS CÁRCOBAS 

Martes, jueves y sábados
Horario: 10:30 hrs.
Recorrido: 5 kilómetros.
Dificultad: Media.

Espectacular localización en la parte más alta de Laredo, desde la que se divisan unas increíbles vistas sobre la villa y su costa. Tras ganar altura en un rápido ascenso hasta las campas más bajas de El Secar, se logra dominar una preciosa panorámica sobre los restos del Puerto de la Soledad y los acantilados que se descuelgan con vértigo sobre el mar Cantábrico. El recorrido discurre paralelo a prados, huertas y casas dispersas, típicas de un tradicional barrio agroganadero en el que no faltan las tapias de piedra y los setos naturales poblados de intensa vegetación. El descenso brinda una inmejorable oportunidad de conocer el barrio de Las Cárcobas, uno de los barrios rurales con más encanto de la villa. Baluarte de una de las mejores canteras de pasabola-tablón, su bolera es atravesada por la carretera que, mansamente, devolverá al viajero hacia la zona urbana, que atrapará a través de las Escalerillas que discurren hasta la Puerta de San Lorenzo.

█ RUTA 2: SUBIDA AL PICO DEL HACHA

Viernes y domingos
Horario: 10:30 hrs.
Recorrido: 8 kilómetros.
Dificultad: Media.

Enclave que brinda una de las mejores panorámicas de Laredo y su bahía.  Durante el itinerario se pueden contemplar las  ruinas del Convento de San Sebastián de Barrieta. Este antiguo edificio fue fundado por la orden franciscana en la primera mitad del siglo XV, aunque posiblemente hubo en este lugar un ermitorio anterior.


█ RUTA 3: VISITA A LAS MARISMAS

Miércoles, viernes y domingos
Horario: 10:30 hrs.
Recorrido: 11 kilómetros.
Dificultad: Media.

Laredo se ubica en la margen oriental del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel. Un estuario de gran valor ecológico, y uno de los humedales más destacados de la Península, que sirve de refugio invernal y paso migratorio a una variada avifauna. El Conjunto de las Marismas constituye una de las zonas húmedas más destacadas de la Península Ibérica, y se encuentra bajo dos figuras de protección: Zona Especial para las AVES (ZEPA); y Lugar de Importancia Comunitaria (LIC).  Se trata de uno de los parajes con más encanto de cuantos se pueden descubrir en Laredo.


█ RUTA 4: SUBIDA A LA PLAYA DE SAN JULIÁN (Valle de Liendo)

Martes, jueves y sábados
Horario: 10:30 hrs.
Recorrido: 10 kilómetros.
Dificultad: Media.

Pasando por la Puerta de Bilbao, la ruta se dirige hacia Las Cárcobas, coincidiendo con la Ruta de Valverde. Después, accediendo a un tradicional paso a fincas colindantes se llega hasta el alto de Retorín y a la Sierra de la Vida, donde se puede disfrutar de una impresionante panorámica al descubrir el Valle de Liendo. Allí, se encuentra el sendero que lleva a la Playa de San Julián.

CINE: HOTEL TRANSILVANIA 3: UNAS VACACIONES MONSTRUOSAS
Jul 21 a las 17:00
CINE: HOTEL TRANSILVANIA 3: UNAS VACACIONES MONSTRUOSAS @ Cine Casa de Cultura Dr. Velasco (2 Sesiones: 17:00 y 19:00 hrs.)

Dirección: Genndy Tartakovsky
País: Estados Unidos
Género: Animación. Comedia
Duración: 1:30 h.
Calificación:
TP

SINOPSIS

Nuestra familia de monstruos favorita se embarca en un crucero de lujo para que por fin Drac pueda tomarse un descanso de proveer de vacaciones al resto en el hotel. Es una navegación tranquila para la pandilla de Drac, ya que los monstruos se entregan a toda la diversión a bordo que ofrece el crucero, desde el voleibol de monstruos y las excursiones exóticas, a ponerse al día con sus bronceados de luna. Pero las vacaciones de ensueño se convierten en una pesadilla cuando Mavis se da cuenta de que Drac se ha enamorado de la misteriosa capitana de la nave, Ericka, quien esconde un peligroso secreto que podría destruir a todos los monstruos.

DÍAS: Del 20 al 24 de Julio
LUGAR: Cine Dr. Velasco
HORA: Viernes, Sábado Y Domingo: 17 Y 19 H. – Lunes Y Martes: 17 H.

Cartelera de cine de Laredo

FESTIVAL LAREDO REGGAE DUBPLATES
Jul 21 a las 18:00
FESTIVAL LAREDO REGGAE DUBPLATES @ Parque de Los Pescadores

A partir de las 18:00 hrs., en el Parque de Los Pescadores, música y actividades para todos.

Organiza: Asociación Cultural Real Family.

Acceso libre.

CINE: EL MEJOR VERANO DE MI VIDA
Jul 21 a las 21:00
CINE: EL MEJOR VERANO DE MI VIDA @ Cine Casa de Cultura Dr. Velasco = Única sesión

Dirección: Dani de la Orden
Reparto: Leo Harlem, Toni Acosta, Maggie Civantos
País: España
Duración: 1:30 h.
Género: Comedia
Calificación: TP

SINOPSIS

Curro es un fantasioso vendedor de robots de cocina que sueña con un trabajo en el mundo financiero. En plena crisis de pareja y con fuertes deudas hace una promesa que no puede cumplir: si su hijo Nico de 9 años saca todo sobresalientes, le llevará a unas vacaciones de verano inolvidables. El niño lo consigue y padre e hijo emprenden un viaje que les llevará a conocer gente y vivir situaciones que jamás hubiesen imaginado y que cambiarán sus vidas.

DÍAS: Del 20 al 24 de Julio
LUGAR: Cine Dr. Velasco
HORA: Viernes, Sábado Y Domingo: 21 H. – Lunes Y Martes: 19 Y 21 H.

Cartelera de cine de Laredo