CENTRO TEMÁTICO CULTURAL CARLOS V

CENTRO TEMÁTICO CULTURAL CARLOS V
Cuando:
24 marzo, 2016 todo el día
2016-03-24T00:00:00+01:00
2016-03-25T00:00:00+01:00
Donde:
Puerta de San Lorenzo o Bilbao
C/ Espíritu Santo
s/n
CENTRO TEMÁTICO CULTURAL CARLOS V @ Puerta de San Lorenzo o Bilbao

La exposición “El Renacimiento en Laredo”, está dedicada al Último Desembarco del Emperador Carlos V y tiene su sede en la Puerta de San Lorenzo, en plena Puebla Vieja laredana. Se trata de un edificio que pertenece a la muralla medieval del Casco Antiguo de Laredo que protegía la Villa dada la importancia marinera y mercantil del puerto.

El interior del edificio se ha convertido en un espacio expositivo ambientado en el trono donde abdicó  Carlos V en el Palacio de Bruselas, y que junto a los personajes, y sus trajes confeccionados fieles a la época, reflejan  la importancia  del momento.

La visita guiada introduce al visitante en los tiempos en que el Emperador Carlos V desembarcó en el puerto de la villa de Laredo n 1556: su abdicación en Bruselas, exposición  de trajes y tocados del siglo XVI, Laredo en el siglo XVI, la embarcación ”Espiritu Santo”,  la litera en la que partió hacia el Real Monasterio Jerónimo de Yuste (Cuacos-Cáceres), cañón de bronce de la Bahía de Laredo y, muchas más curiosidades del Último Viaje del Emperador Carlos I de  España y V de Alemania.

Lugar: Puerta de San Lorenzo, (C/ Espíritu Santo).
Horario: De 12:00 a 14:00 h. y de 17:30 a 20:30 h.
Más informaciónwww.desembarcodecarlosv.org