CONCIERTO DE VERANO CORAL CANTA LAREDO

CONCIERTO DE VERANO CORAL CANTA LAREDO
Cuando:
17 agosto, 2013 a las 19:00 – 20:30
2013-08-17T19:00:00+00:00
2013-08-17T20:30:00+00:00
Donde:
IGLESIA SANTA MARÍA DE LA ASUNCIÓN DE LAREDO
CONCIERTO DE VERANO CORAL CANTA LAREDO @ IGLESIA SANTA MARÍA DE LA ASUNCIÓN DE LAREDO

Tras clausurar el domingo 11 la exposición de los XXV Años de la Coral Canta Laredo que ha estado abierta durante 21 días, con unos 4.500 visitantes registrados de prácticamente todas las autonomías españolas y bastantes extranjeros, con un gran éxito, la Coral Canta Laredo continúa con sus conciertos habituales de sus XXV años y del XX Ciclo de Verano, tras haber realizado otros dos conciertos en Escalante y Pámanes los pasados 4 y 8 de Agosto.

El miércoles 14 agosto en la Iglesia Parroquial de Liendo, con Misa Solemne y Concierto, el jueves 15 de Agosto armonizará la Misa Mayor de la Patrona de Laredo Nuestra Señora de la Asunción en la Iglesia de Santa María, con la interpretación del Himno a esta Virgen compuesto por el director Jesús Piedra con letra de D. Julián García Liaño, anterior párroco de Laredo, y el sábado día 17 de Agosto a las nueve de la noche el segundo concierto de los XX de Verano de la propia coral que se iniciaron en 1994 al siguiente año de la llegada del actual director Jesús Piedra.

 En este concierto se recordará de manera especial a Jesús Gutiérrez Miguel “Susi”, fallecido el pasado mes de Junio, colaborador especial de esta coral y de toda la cultura laredana.

 Además, el sábado 31 de Agosto, realizarán el habitual concierto a favor del Convento de San Francisco sede de las MM. Trinitarias de Clausura de Laredo, que hace la edición XXIII.

 

 

 

La La Coral Canta Laredo nace en 1988 de modo espontáneo y con la tutela institucional del Excmo. Ayuntamiento de Laredo.

 

El 1º de Octubre de 1993  se encarga a  Jesús-Manuel Piedra Sánchez   la formación de una coral mixta pura, con el fin prioritario de investigar y divulgar las canciones populares de todos los tiempos de Laredo  y comarca.

 

En Mayo de 1994 se incorpora la pianista y compositora María Jesús Camino Rentería.

 

Desde entonces,  la Coral “Canta Laredo”, realiza más de 700 actuaciones en toda España y Francia, participando en los más prestigiosos Ciclos Corales y habiendo obtenido diferentes premios como la XXX Lira Maria de Bronce, el XVIII Salvé de Oro, Ventolín de Honor y 3er. Premio en el II Festival de Canción Popular de RNE.

 

Ha realizado varios estrenos absolutos y ha fundado y organiza el Ciclo Coral Internacional “Primaveras Musicales Pejinas” que en 2013 alcanzó la XVIII Edición y por donde han pasado 180 grupos corales e instrumentales de altísima calidad. Este mismo año celebran con más de 40 actos y conciertos los XXV Años de su existencia.