CORTOMETRAJE “ENTRETIEMPO” RODADO EN LAREDO EN 1993

CORTOMETRAJE “ENTRETIEMPO” RODADO EN LAREDO EN 1993

 La Casa de Cultura proyectará el próximo día 22 el cortometraje ‘Entretiempo’, rodado en Laredo en el año 1993 y que contó con actores y actrices del municipio entre su elenco.

 La proyección se enmarca dentro de los actos organizados por la Casa de Cultura ‘Doctor Velasco’ para conmemorar su 25 Aniversario.

Dirigida por Santiago García Leániz, ‘Entretiempo’ está basada en los recuerdos de las estancias estivales del director en Laredo, quien continúa manteniendo una estrecha relación con el municipio.

La directora y actriz Icíar Bollaín protagoniza ‘Entretiempo’ que narra la historia de Sandra, una joven que regresa a la pequeña localidad costera en la que pasaba sus veranos infantiles y hace una reflexión sobre el pasado y el futuro, encontrándose con Toño, papel que interpreta Miguel Laskurain.

Además de Bollaín y Laskurain formaron parte del reparto, en papeles secundarios, actores y actrices de la agrupación laredana Aldaba Teatro mientras que varios vecinos actuaron como extras.

‘Entretiempo’ cosechó destacados premios y menciones: primer premio en el prestigioso Festival Cinema Jove de Valencia, segundo premio en el Festival de Cine Independiente de Elche , segundo premio en el Festival de Cine y Televisión de Santander
y presencia en varios festivales de Cine español: Clermont-Ferrand y Angers (Francia).

La Casa de Cultura ‘Doctor Velasco’ ha querido proyectar nuevamente este cortometraje en el 20 aniversario de su filmación, coincidiendo con los 25 años de historia del centro, ya que todo su personal estuvo “muy involucrado” en el rodaje.

‘Entretiempo’ tiene una duración de 22 minutos y la entrada es libre hasta completar aforo.