EXPOSICIÓN … “MANI DE PIEDRA Y TIEMPO”

EXPOSICIÓN … “MANI DE PIEDRA Y TIEMPO”
Cuando:
19 abril, 2015 a las 10:30 – 12:30
2015-04-19T10:30:00+00:00
2015-04-19T12:30:00+00:00
Donde:
Sala Rúas
EXPOSICIÓN ... "MANI DE PIEDRA Y TIEMPO" @ Sala Rúas

 

La Sala Rúas acogerá desde el 9 de abril hasta el 3 de mayo de 2015, el trabajo fotográfico de ANDREAS ZACHARATOS con la exposición “MANI DE PIEDRA Y TIEMPO”, Miradas a la Grecia Desconocida.

La muestra se podrá visitar en el horario:

Viernes 19:30-21:30 hrs.
Sábados 12:30-14:30 hrs. y 19:30-21:30 hrs.
Domingos 12:30-14:30 hrs.

Lugar: Sala Rúas – Puebla Vieja – C/ Rúa del Medio, 1.

La inauguración tendrá lugar el jueves 9 de abril a las 20:30 horas.

 


ANDREAS ZACHARATOS

El nuevo trabajo del fotógrafo griego Andreas Zacharatos (léase Andreas Sajaratos) Mani de piedra y tiempo presenta una región de Grecia poco conocida por extranjeros y turistas, una zona donde el sol y la piedra no solo caracterizan la morfología de su paisaje, sino también labran la idiosincrasia de sus habitantes.

Mani se encuentra en la parte sur del Peloponeso, y a la vez en el extremo sur de la península de los Balcanes. Torres de piedra, castillos, abundantes espacios arqueológicos, iglesias bizantinas, cuevas y cañones causan una honda impresión al visitante. Las aldeas de Mani conservan su arquitectura tradicional. Anidadas entre las montañas, hermosas e imponentes, aguardan para contar su historia.

Zacharatosa través de su objetivo fotográfico realza el fuerte vínculo entre los maniotas y la belleza salvaje del medio ambiente, al mismo tiempo que, al igual que Patrick Leigh Fermor en su memorable obra, registra una Mani que para él constituye una fuente de inspiración y una segunda patria.

Nota biográfica

Andreas Zacharatos realizó estudios de cine, fotografía y televisión. En 1985 inicia su carrera como director de fotografía en producciones cinematográficas y televisivas. Desde 1989 trabaja como director de fotografía para la televisión pública griega (antes ERT, actualmente NERIT). Ha realizado numerosas exposiciones y ha sido premiado en varios concursos de fotografía tanto en Grecia como en otros países de Europa.

La difusión de estas obras es impulsada por la Asociación Sociocultural Filohelena “Periplo” en el marco del Festival de música griega Kalimera Laredo (Buenos días Laredo), con el patrocinio del Ayuntamiento de Laredo.

* El catálogo de la serie completa de las obras se puede adquirir en edición trilingüe (griego, inglés, italiano), adornado con fragmentos de la obra poética Romiosyne de Yannis Ritsos.

* Todas las fotografías están a la venta tal como se presentan expuestas y llevan la firma del autor. Consulte la lista de títulos a disposición de los visitantes.

Más información en www.asociacionperiplo.es

Más información: www.salaruas.com