FESTIVAL DE LA LUZ LAREDO 2021_ EL TÚNEL

FESTIVAL DE LA LUZ LAREDO 2021_ EL TÚNEL
Cuando:
25 septiembre, 2021 a las 18:00
2021-09-25T18:00:00+02:00
2021-09-25T18:15:00+02:00
Donde:
El túnel bajo La Atalaya
C/ Menendez Pelayo
s/n.
FESTIVAL DE LA LUZ LAREDO 2021_ EL TÚNEL @ El túnel bajo La Atalaya

Laredo se convertirá en la villa de la luz los días 24 y 25 de septiembre, a través de una serie de producciones de luces en diversos puntos de la villa, desarrollados por artistas que junto con alumnos del I.ES. Bernardino de Escalante, mostrarán otra imagen de villa; una villa mágica.

Los espectáculos de luces se desarrollarán en entornos característicos de Laredo: La Atalaya, el Túnel, la Casa de Cultura y la Iglesia Santa María.

No puedes perderte este evento innovador y atrayente por su originalidad.

Programa Festival de la Luz

 

 

Programa:

VIERNES 24 SEPTIEMBRE, DESDE  LAS 19:00 EN LA IGLESIA DE SANTA MARÍA.

Alberto Martínez (Skene Studio) creará en el interior de la Iglesia de Santa María un espectáculo mediante video – mapping, iluminación y ambiente musical que resalzará su la arquitectura y valor.

VIERNES 24 SEPTIEMBRE, A LAS 20:30 EN LOS JARDINES DE LA CASA DE CULTURA

El reconocido DJ K- Style y el VJ Jesús de las Heras, con la colaboración del alumnado del I.E.S. Bernardino de Escalante, que ha participado en la formación, ofrecerán un espectáculo exclusivo de música y contenidos proyectados en una pantalla LED de 3,5m de ancho por 5,5m de alto.

SÁBADO 25 SEPTIEMBRE, A PARTIR DE LAS 18:00 EN EL TÚNEL

A lo largo del Túnel nos encontraremos con luces y sonidos sincronizados que generarán sensación de movimiento, aún estando parados. El evento dura 8-10 minutos y se ofrecerá en bucle.

SÁBADO 25 SEPTIEMBRE, DESDE LAS 19:00 EN LA IGLESIA DE SANTA MARÍA.

Alberto Martínez (Skene Studio) creará en el interior de la Iglesia de Santa María un espectáculo mediante video – mapping, iluminación y ambiente musical que resalzará su la arquitectura y valor.

SÁBADO 25 SEPTIEMBRE, A PARTIR DE LAS 20:30 EN LA ATALAYA

Desde la Atalaya unos potentes haces de luz crearán diversas figuras, que gracias a su ubicación podremos disfrutar desde el paseo marítimo.

 

Toda la actividad se realizará de manera gratuita, con cumplimiento estricto de las medidas de seguridad y sanitarias con relación al COVID-19. Para ello, habrá aforo limitado en cada sesión, sentados respetando la distancia legal de seguridad en los espacios que corresponda, uso de mascarilla y resto de medidas habituales.

Los pases realizados tanto en la Iglesia de Santa María como en el Túnel de la Atalaya tendrán una duración de 10 minutos, permitiendo de esta manera que numerosos grupos con control de aforo puedan disfrutar del espectáculo de luces desde principio a fin.