FESTIVAL DE MÚSICA Y PATRIMONIO – AÑO JUBILAR LEBANIEGO

FESTIVAL DE MÚSICA Y PATRIMONIO – AÑO JUBILAR LEBANIEGO
Cuando:
8 julio, 2017 a las 19:30
2017-07-08T19:30:00+02:00
2017-07-08T20:00:00+02:00
Donde:
Iglesia de Santa María de la Asunción
C/ Rúa Santa María - Publa Vieja
FESTIVAL DE MÚSICA Y PATRIMONIO - AÑO JUBILAR LEBANIEGO @ Iglesia de Santa María de la Asunción

“FESTIVAL DE MÚSICA Y PATRIMONIO” DENTRO DEL CICLO DE ACTIVIDADES DEL AÑO JUBILAR LEBANIEGO. CAMINO DEL NORTE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General de Cultura, ha organizado un ciclo de actividades con motivo de la celebración del Año Jubilar Lebaniego.

Este sábado, 8 de julio, a las 19.30 h. la iglesia gótica y Monumento Nacional Santa María de la Asunción de Laredo, enclavada en la parte más alta de la Puebla Vieja, volverá a acoger la segunda actividad del ciclo que, con motivo del Año Jubilar Lebaniego. Camino del Norte de Santiago de Compostela, ha organizado la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General de Cultura. Ciclo al que el Ayuntamiento de Laredo se ha sumado para ofrecer a los vecinos y visitantes tres propuestas que tendrán como sede los marcos históricos laredanos enclavados en la Puebla Vieja y El Arrabal de la Mar, que pondrán en valor y difundirán su rico patrimonio cultural, artístico y arquitectónico.

La primera de estas propuestas tuvo lugar el domingo, 2 de julio, con el concierto de órgano a cargo de la organista de la catedral de Sevilla, Susana García Lastra.

En esta oportunidad se trata del “Festival de Música y Patrimonio”, en el que la “Capilla Vocal Antiqua”, de Reinosa , dirigida por Antonio Barranco, ofrecerá un concierto, bajo el título “Cancionero de Palacio” que repasará las obras musicales más representativas interpretadas en las peregrinaciones cristianas a los santos lugares, así como de diferentes épocas instrumentales y vocales desde los siglos XII al XVIII. Acompañarán las voces del coro instrumentos de cuerda y de viento usados por los peregrinos en sus viajes.

Asimismo, antes y después del concierto Joaquín Gutiérrez Osés disertará sobre la arquitectura del templo sede de este concierto y los datos históricos de la época.

El acceso es libre.