FESTIVIDAD DE SAN ANTONIO DE PADUA

FESTIVIDAD DE SAN ANTONIO DE PADUA

Laredo festejará como es tradición la Festividad de San Antonio de Padua.

San Antonio de Padua goza de una gran veneración entre la población laredana de ahí que la celebración de su festividad fuera un acontecimiento social importante en la villa pejina, resaltándola con la procesión del Santo por las calles de Laredo.

La Asociación Cultural Las Panchoneras de Laredo han recuperado esta tradición, con la colaboración del Ayuntamiento de Laredo y, de la Iglesia Santa María de la Asunción, de Laredo y, han elaborado el siguiente programa de actos.

A las 18.30 h. dará comienzo la procesión de San Antonio, que estará amenizada por los “Piteros de Seña” y las pandereteras de la Asociación Musical “Los Ventolines de Laredo”, que partirá desde la antigua sede de la Cofradía de Pescadores San Martín de Laredo situada en la C/ Martín Islares (Puerto Pesquero) para continuar por la C/ Menéndez Pelayo- Plaza de Cachupín- Plaza de la Constitución.- C/ Revellón- Calle Espíritu Santo- Rúa de San Francisco hasta la iglesia clasicista de San Francisco, situada a los pies del Camino del Norte hacia Santiago de Compostela en pleno corazón del Arrabal de la Mar que junto con la Puebla Vieja, fueron declarados en 1970 Conjunto Histórico- Artístico.

A las 19 h. tendrá lugar en la citada iglesia clasicista de San Francisco la solemne Eucarístia en honor de San Antonio que estará oficiada por Juan Luis Cerro Aja, párroco de Laredo y, solemnizada por la Asociación Cultural “Las Panchoneras de Laredo”.