
El salón principal del Real Club Náutico de Laredo acogerá el sábado 16 de noviembre una cena popular en homenaje a Óscar Gutiérrez, como reconocimiento a su dilatada trayectoria vinculada a algunos de los acontecimientos festivos, culturales, deportivos y benéficos más destacados de las últimas décadas en la villa pejina. Recientemente fue nombrado Carrocista Mayor de la Batalla de Flores, tras atesorar 50 ediciones como locutor oficial de esta fiesta declarada de Interés Turística Nacional. Las invitaciones, al precio de 40 euros, cena y baile incluidos, podrán retirarse a partir del 4 de noviembre en la Casa de Cultura, en la cafetería “Menfis” y en la cafetería “Las Vegas”.
Entregado a su pueblo
A lo largo de su vida ha ido encadenando la presentación de más de un centenar de eventos de carácter social, cultural y deportivo, siempre desde el altruismo. Sólo en este último ejercicio ha sido el presentador del Belén Viviente de Seña así como de conciertos de la Coral Salvé de Laredo, la coral Canta Laredo, la Agrupación Cultural “Panchoneras de Laredo”, la Orquesta de Laredo, la Escolanía Salvé, y el Coro de la Tercera Edad. También ha tomado parte en la gala de elección de la “Maja del Asón” celebrada en Ampuero, así como en el coloquio organizado con motivo del “Laredo Ye-Yé”.
Inolvidable es también su colaboración como presentador oficial durante 23 ediciones de los premios “Salvé de Oro” que otorgaba la Peña Barcelonista y que él también recibió en el aparatado Social y Deportivo. También fue la voz del prestigioso “Moisés de Oro” en sus nueve ediciones.Presidente durante doce años del Club Atlético Laredo, fue promotor, director o coordinador de destacados eventos deportivos de carácter Internacional, Nacional y Regional. En este sentido destaca la organización de la II Copa de Europa de Maratón por Naciones, así como la Milla Urbana de Santander y ediciones de los Campeonatos de España de Cross, Gran Fondo y Maratón. En virtud de dichas actuaciones le fue otorgada la Medalla de Plata de la Real Federación Española de Atletismo.
A nivel profesional, ha sido propietario de las recordadas discotecas laredanas “Los Robles” (1962-1968) y “Biblos” (1971-1983), dirigió en sociedad con Ramón Calderón el “Drink Club” de Laredo (1969-1971) y “El Pistón” de Santander (1977). También ejerció de de Relaciones Públicas del Gran Casino del Sardinero (1978-1986) y del Real Rácing Club de Santander (1992-1996).Etapas todas ellas en las que no descuidó su vertiente más social y participativa.