HOMENAJE A ÓSCAR GUTIÉRREZ

HOMENAJE A ÓSCAR GUTIÉRREZ
Cuando:
16 noviembre, 2013 a las 20:00 – 22:45
2013-11-16T20:00:00+00:00
2013-11-16T22:45:00+00:00
Donde:
REAL CLUB NÁUTICO DE LAREDO
HOMENAJE A ÓSCAR GUTIÉRREZ @ REAL CLUB NÁUTICO DE LAREDO

El salón principal del Real Club Náutico de Laredo acogerá el sábado 16 de noviembre una cena popular en homenaje a Óscar Gutiérrez, como reconocimiento a su dilatada trayectoria vinculada a algunos de los acontecimientos festivos, culturales, deportivos y benéficos más destacados de las últimas décadas en la villa pejina. Recientemente fue nombrado Carrocista Mayor de la Batalla de Flores, tras atesorar 50 ediciones como locutor oficial de esta fiesta declarada de Interés Turística Nacional. Las invitaciones, al precio de 40 euros, cena y baile incluidos, podrán retirarse a partir del 4 de noviembre en la Casa de Cultura, en la cafetería “Menfis” y en la cafetería “Las Vegas”.

El Ayuntamiento de Laredo quiere que esta cita se convierta en una oportunidad para que los laredanos expresen su particular gratitud a quien se ha significado como un entusiasta colaborador de cuantas iniciativas de amplio calado social y cultural se han promovido en el municipio. “Queremos que reciba ese cariño que ha ido cosechando a lo largo de estos años con una entrega generosa y desinteresada a cuantas causas de alcance popular, social o benéfico se le han propuesto”, explica la concejal de Turismo y Festejos, Laura Recio. El propio alcalde, Ángel Vega, se encuentra entre los promotores de una iniciativa que llega “cuando tienen que hacerse los homenajes, que es cuando la persona está en plenitud de facultades para apreciar en toda su dimensión la profunda huella que ha dejado a su paso”, destaca Vega.El arranque de la andadura de Óscar Gutiérrez como comunicador y relaciones públicas se remonta al año 1953, fecha en la que entró a formar parte del elenco de locutores de la emisora Radio Juventud de Laredo. En el verano de 1954 presentó por primera vez la Batalla de Flores, que por aquél entonces se desarrollaba en la calle del Paseo. Desde entonces, su vinculación con esta celebración se ha mantenido hasta totalizar el medio centenar de retransmisiones, que redondeó el pasado mes de agosto.

Entregado a su pueblo
A lo largo de su vida ha ido encadenando la presentación de más de un centenar de eventos de carácter social, cultural y deportivo, siempre desde el altruismo. Sólo en este último ejercicio ha sido el presentador del Belén Viviente de Seña así como de conciertos de la Coral Salvé de Laredo, la coral Canta Laredo, la Agrupación Cultural “Panchoneras de Laredo”, la Orquesta de Laredo, la Escolanía Salvé, y el Coro de la Tercera Edad. También ha tomado parte en la gala de elección de la “Maja del Asón” celebrada en Ampuero, así como en el coloquio organizado con motivo del “Laredo Ye-Yé”.

Inolvidable es también su colaboración como presentador oficial durante 23 ediciones de los premios “Salvé de Oro” que otorgaba la Peña Barcelonista y que él también recibió en el aparatado Social y Deportivo. También fue la voz del prestigioso “Moisés de Oro” en sus nueve ediciones.Presidente durante doce años del Club Atlético Laredo, fue promotor, director o coordinador de destacados eventos deportivos de carácter Internacional, Nacional y Regional. En este sentido destaca la organización de la II Copa de Europa de Maratón por Naciones, así como la Milla Urbana de Santander y ediciones de los Campeonatos de España de Cross, Gran Fondo y Maratón. En virtud de dichas actuaciones le fue otorgada la Medalla de Plata de la Real Federación Española de Atletismo.

A nivel profesional, ha sido propietario de las recordadas discotecas laredanas “Los Robles” (1962-1968) y “Biblos” (1971-1983), dirigió en sociedad con Ramón Calderón el “Drink Club” de Laredo (1969-1971) y “El Pistón” de Santander (1977). También ejerció de de Relaciones Públicas del Gran Casino del Sardinero (1978-1986) y del Real Rácing Club de Santander (1992-1996).Etapas todas ellas en las que no descuidó su vertiente más social y participativa.