JORNADAS CULTURALES DE CARLOS V – TEATRO: “TAL VEZ SOÑAR”

JORNADAS CULTURALES DE CARLOS V – TEATRO: “TAL VEZ SOÑAR”
Cuando:
24 septiembre, 2020 a las 20:00
2020-09-24T20:00:00+02:00
2020-09-24T20:15:00+02:00
Donde:
Casa de Cultura Dr. Velasco
C/ López Seña
8
JORNADAS CULTURALES DE CARLOS V - TEATRO: "TAL VEZ SOÑAR" @ Casa de Cultura Dr. Velasco

Dos obras de teatro, un concierto de música antigua y un estreno cinematográfico integran la programación de las Jornadas Culturales de Carlos V 2020, que bajo la organización del Ayuntamiento de Laredo se llevarán a cabo entre los días 18 de septiembre y 5 de octubre.

El ciclo se iniciará el viernes 18, la jornada en la que debería haberse llevado a cabo el Desembarco de Carlos V, suspendido este año por la pandemia. “De esta manera, se hace un guiño simbólico a la fiesta local que se hubiera celebrado en circunstancias normales”, señala Sarabia. Ese día tendrá lugar el concierto titulado “Un banquete musical: Cancionero de la época de Carlos V” a cargo del coro de música antigua ADAMAR de Santander. Será en la Iglesia de Santa María, a las 20 horas, y mediante el sistema de “invitaciones gratuitas” que se podrán retirar a lo largo de esta semana en la oficina de la casa de cultura.

La siguiente cita viene de la mano del programa cultural regional CANTABRIA ESCENA PRO. Se trata de la obra teatral “Tal vez soñar” de la compañía HILO PRODUCCIONES. La actuación tendrá lugar en el teatro de la Casa de Cultura, el jueves 24 de septiembre, y consiste en un divertido repaso a alguno de los mejores momentos de las comedias y tragedias de Shakespeare.

De nuevo el teatro tendrá protagonismo, la semana siguiente en el centro cultural laredano, también de la mano de CANTABRIA ESCENA PRO, con la representación de una obra de prestigio y trayectoria nacional, titulada “ÑAM ÑAM”, a cargo de la compañía castellana BAMBALÚA TEATRO. Es un espectáculo de humor, en el que tres actores dan vida a 11 personajes extraídos de diversas farsas, novelas y piezas de teatro del renacimiento y siglo de oro español. La actuación será el miércoles 30 de septiembre, también a las 8 de la tarde.

Las dos obras teatrales señaladas tendrán un precio de 3 y 5 euros respectivamente, que se podrán adquirir desde el miércoles 16 a través del portal de venta de entradas recientemente implantado por el centro cultural laredano www.reservaentradas.com

Las Jornadas culturales de Carlos V concluirán, por este año, con el estreno nacional de la película AKELARRE, del director Pablo Agüero, que está ambientada a principios del siglo XVII, e inspirada en hechos reales relacionados con un caso de supuesta brujería en Navarra. La película se ofrecerá, en sesiones comerciales, durante todo el fin de semana del 2 al 5 de octubre, en el cine de Laredo.

Desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Laredo se ha trabajado de forma especial para garantizar la seguridad de todas las actividades, al igual que se ha venido haciendo hasta ahora con la programación cultural llevada a cabo durante el verano, en el que los protocolos de actuación en los espacios culturales utilizados han funcionado de forma efectiva, permitiendo así garantizar la seguridad de artistas y espectadores, y constituyendo de esta forma un ejemplo para otras programaciones.