LA ATALAYA ON AIR

LA ATALAYA ON AIR
Cuando:
26 julio, 2015 a las 17:00
2015-07-26T17:00:00+00:00
2015-07-26T17:30:00+00:00
Donde:
La Atalaya
LA ATALAYA ON AIR @ La Atalaya

La “Atalaya On Air” es una iniciativa del municipio de Laredo, con la colaboración de diversas asociaciones y entidades, con el objetivo de dinamizar un espacio medioambiental y arquitectónico de gran valor histórico y natural.

La Villa de Laredo enclavada en un lugar privilegiado de la costa oriental de Cantabria, nos permite disfrutar de espacios naturales únicos en la región con diversidad de ecosistemas y atractivos paisajes. A ello se suma su casco histórico y el Fuerte del Rastrillar situado en La Atalaya, espectacular por sus panorámicas hacia la playa La Salvé, el Parque Natural en Estuario del Río Asón o los acantilados de la costa hacia Valverde, única en Europa por sus buitreras de costa.

La programación “Atalaya On Air” se desarrollará los domingos, y ésta incluirá visitas guiadas por el Fuerte del Rastrillar, explicaciones sobre los ecosistemas, exhibición de vuelos de aves rapaces, talleres educativos, y actuaciones artísticas mientras llega el final del día con la puesta de sol.  

 

PROGRAMA DE ACTIVIDADES 26 JULIO

A partir de las 19:00 hrs.

– Charla / Taller Medioambiental. Charla sobre los diferentes espacios naturales presentes en el municipio, a cargo de la Asociación Cultural Bosques de Cantabria, destacando sus principales valores ambientales y situándolos geográficamente desde el mirador de La Atalaya. Duración 20-30 min. y descripción práctica de algunas de las especies vegetales silvestres más características de La Atalaya, desde el punto de vista de su adaptación al medio y de sus usos y utilidades tradicionales. Duración: 10-15 min.

Exhibición de Aves Rapaces, a cargo de la Asociación Alcántara, que persigue la sensibilización del arte de la Cetrería a través de las exhibiciones de aves rapaces. Águilas, Búhos y Halcones son entrenados en verano en La Atalaya y mostrados al público en exhibiciones desde el Mirados de La Caracola.

– Doble Actuación Artística. FLORES PARA GARDEL, dúo vocal que interpreta títulos clásicos del tango argentino, el bolero, el son y otros géneros ultramarinos, con acompañamiento de guitarra, clarinetes y saxofón alto. ISMA ROMERO, joven cantautor y compositor de música rock, debutó en Laredo con su disco “Antes que esté Prohibido”. Sin duda frescura y cosas que contar.

Próximas fechas La Atalaya “On Air”: 2 Agosto / 9 Agosto / 16 Agosto / 23 Agosto / 30 Agosto.