LOS CONCIERTOS DE LA ATALAYA “JAVIER ÁLVAREZ”

LOS CONCIERTOS DE LA ATALAYA “JAVIER ÁLVAREZ”
Cuando:
21 julio, 2024 a las 19:00
2024-07-21T19:00:00+02:00
2024-07-21T19:15:00+02:00
Donde:
La Atalaya de Laredo
LOS CONCIERTOS DE LA ATALAYA "JAVIER ÁLVAREZ" @ La Atalaya de Laredo

Soleá Morente, Pedro Guerra, Carmen París, Ízaro, Alejandro Pelayo, Javier Álvarez, Antía Muiño, y Simant Duo protagonizarán 8 conciertos en un escenario natural sin parangón

Dentro del programa de Noches Pejinas Cantabria Infinita, durante 8 domingos consecutivos de julio y agosto La Atalaya de Laredo será el escenario de un ciclo musical ecléctico que contará con 8 artistas de diferentes estilos que ofrecerán sus conciertos en un formato íntimo de aforo reducido. Un lugar donde se podrá disfrutar no solo de la música sino también de un entorno natural privilegiado que ofrece una de las mejores puestas de sol del mundo.

Programa de Conciertos:

7 Julio _ Soleá Morente
14 Julio _ Alejandro Pelayo
21 Julio _ Javier Álvarez
28 Julio _ Antía Muiño

4 Agosto _ Carmen París
11 Agosto _ Pedro Guerra
18 Agosto _ Ízaro
25 Agosto _ Simant Duo

Venta de Entradas: Las entradas para los conciertos de La Atalaya estarán disponibles el JUEVES, 18 DE ABRIL en nochespejinas.es

Abrirá el ciclo Soleá Morente (7 de julio), artista de innegables raíces flamencas con una propuesta musical propia en la que experimenta con estilos pop, rock o electrónicos y que es ya una figura recurrente en festivales de renombre como Primavera Sound o el BBK LIVE, actividad que compagina con la dirección y presentación del programa de radio 3 “Cariño, sabes que soy de otro planeta”.

Alejandro Pelayo (13 de julio) es compositor, director de orquesta y pianista, con una propuesta de música inmersiva, profunda y personal. El cántabro, conocido por su proyecto Marlango, junto con la actriz y cantante Leonor Waitling, con la que ha lanzado 6 discos, ha colaborado con Guille Galván, músico componente del famoso grupo Vetusta Morla y compuesto la BSO de las películas La curva de la felicidad, de Manuel Poirier, y Hablar, de Joaquín Oristrell.

Javier Álvarez (20 julio), cantautor y compositor madrileño, colaborador de artistas como Ana Belén, Víctor Manuel, Antonio Vega, Luis Pastor, Pedro Guerra o Rogelio Boanz, ofrecerá su concierto cargado de letras depuradas y con mensaje, acompañadas de melodías con un estilo muy personal.

Antía Muiño (28 julio), figura destacada en la escena musical de Galicia y el País Vasco, abarca géneros como el folk, la canción de autor, el jazz, el fado y la bossa nova, que presentará en un concierto muy personal.

Carmen París (4 agosto) es la unión perfecta entre tradición e innovación. Reconocida con varios premios y distinciones a lo largo de su carrera, incluyendo el Premio Nacional de Músicas Actuales del Ministerio de Cultura de España en 2006, en Laredo deleitará al público con su música folclórica y su flamenco fusión.

Pedro Guerra (11 agosto), es el principal portavoz del folklore canario y un artista consolidado, nominado a los Goya y 3 veces a los Grammy Latino, en 2019 recibió El Premio Dial de Cadena Dial por su Trayectoria Artística, de la que dará fe en Laredo.

Izaro (18 agosto), compositora y cantante donostiarra, saltó a la popularidad por su canción “Escriurem” con Miki Núñez, en la que se fusionan el catalán y el euskera, deviniendo un himno para ambas lenguas. Su primer álbum llegó en 2016, solo dos años más tarde de subir a youtube su primera canción y ya cuenta con 8 millones y medio de reproducciones en Spotify. Actualmente se encuentra en medio del Tour promocional por España y Estados Unidos de su último disco “Cerodenero”.

Simant Duo (25 agosto) son Rubén Simeó y Antonio Morant, dos músicos excepcionales, trompeta y piano respectivamente, que en sus directos ofrecen un gran repertorio de grandes hits internacionales con temas de artistas como Michael Jackson, Tina Turner, Abba, Bonnie Tyler, Bon Jovi, Sting o George Michael, versionados al mejor Jazz. Verdaderos himnos internacionales que harán vibrar a todos los asistentes, tanto por la virtuosidad de sus ejecuciones, como el disfrute de escuchar en directo canciones que sin duda han marcado una época.