NOCHE MÁGICA

NOCHE MÁGICA

Batalla de Flores de Laredo, día 26 de Agosto. Fiesta de Interés Turístico Nacional.

A la víspera de la Batalla de Flores (28 de Agosto), se la conoce como LA NOCHE MÁGICA,  ya que en ella,   miles de amantes de nuestra fiesta, tanto pejinos como foráneos, se lanzan a las calles para visitar las ubicaciones de montaje de las carrozas que participaran al día siguiente en el desfile de la BATALLA DE FLORES,  donde curiosear cómo se colocan las miles de flores naturales y pétalos en cada una de las figuras de las carrozas.

 

BATALLA DE FLORES

Declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, la Batalla de Flores de Laredo es uno de los acontecimientos más espectaculares de cuantos existen en todo el mundo.

Cada último viernes de agosto, monumentales carrozas cubiertas en toda su superficie por miles de flores desfilan ante la sorprendente mirada de la multitud congregada para gozar de estas auténticas obras de arte. Baste señalar que cada una de las carrozas puede llevar alrededor de 100.000 flores, clavadas una a una sólo horas antes de salir a pista. Muchas de las piezas son trabajadas pétalo a pétalo, exigiendo tal menester mucha destreza.

Tradición centenaria, son muchos los meses dedicados por los carrocistas y sus colaboradores para crear estas alegorías.

 

… NO TE PIERDAS:

Jueves 25. La Noche Mágica
La víspera de la Batalla de Flores es una noche especial.
Miles de personas visitan los talleres donde se realizan las carrozas y contemplan de cerca el trabajo de los carrocistas.

Viernes 26. Desfile de la Batalla de Flores
Durante todo el día pasacalles, comparsas, peñas, atracciones, música, mercado, …
En la Alameda Miramar, 17:30 h.
Fuegos Artificiales,
En la playa Salvé, a Medianoche