SALA RÚAS: INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN de PINTURA “EMOCIÓN POR LAS FORMAS”

SALA RÚAS: INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN de PINTURA “EMOCIÓN POR LAS FORMAS”
Cuando:
1 abril, 2022 a las 20:30
2022-04-01T20:30:00+02:00
2022-04-01T20:45:00+02:00
Donde:
Sala Rúas Espacio Creativo
Rúa del Medio
1
SALA RÚAS: INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN de PINTURA “EMOCIÓN POR LAS FORMAS” @ Sala Rúas Espacio Creativo

Del 1 al  24 de abril  la Sala Rúas Espacio Creativo acogerá la Exposición de Pintura “EMOCIÓN POR LAS FORMAS” de JOSÉ ANTONIO SÁNCHEZ LÓPEZ.

Inauguración el viernes 1 de Abril del 2022 a las 20:30 horas, la inauguración contará con la actuación del cantautor ANDRÉS BESCANSA.

Lugar: Sala Rúas Espacio Creativo
Horarios:
Mañanas: de viernes a domingo: de 12:30 a 14:30 h.
Tardes: de jueves a sábado: de 19:30 a 21:30 h.

Acceso libre y gratuito, con aforo limitado, uso obligatorio de mascarillas y cumpliendo con toda la normativa de sanidad para la COVID-19.

Más información: https://www.salaruas.com/

 

 JOSÉ ANTONIO SÁNCHEZ LÓPEZ
“ EMOCIÓN POR LAS FORMAS “

José Antonio Sánchez López presenta la exposición “Emoción de las formas” en un despliegue de obras de gran tamaño que, junto a la intensidad del color de las pinturas, nos habla de las prioridades de este artista a la hora de componer sus obras y establecer su propio lenguaje artístico.

Sánchez se considera sin ambages influenciado por los pintores coloristas y demás fieras desbocadas que rompieron la jaula a principios del siglo XX. Sánchez no imita a sus admirados artistas, sino que interpreta como ellos hicieron en su tiempo los nuevos fenómenos de la realidad, agrupando en caleidoscopio de colores y formas, la originalidad del momento en que se vive.

Toda la fuerza de esta obra arranca del poder de su imaginación, compaginada con una disciplina y libertad de expresión, que a su vez no ahogue su indispensable imaginación.

Vivimos en un periodo de transición y el artista que se sienta creador no puede desempeñar otra función que no sea la de mudanza de lo ya establecido por otras nuevas ideas, es más, tiene el deber de destruir los últimos vestigios de una estética vacía de contenido y embarazosa, con vistas a despertar el instinto creador que aún sin saberlo anida en cada uno de nosotros.