
El Campeonato de España de Clase de Clase Vaurien tendrá lugar del 5 al 9 de abril en aguas de Laredo, organizado por el Real Club Náutico de la villa.
” El Vaurien es un barco para 2 tripulantes diseñado por el célebre arquitecto y navegante J. J. Herbulot en 1951. Con más de 36.000 barcos construidos ha contribuido de forma muy notable al desarrollo de la vela en Europa y África y hoy se encuentra también implantado en América.
Concebido inicialmente como el perfecto barco escuela, ligero, económico y durable, ha evolucionando a lo largo de estos años hasta convertirse en un magnífico barco de regatas, no en vano en él se han formado grandes campeones como Eric Tabarly, Pierre Fehlmann, Pedro Campos, Markus Wieser, Iker Martínez, Xabi Fernández… la lista es interminable.”