CAMPEONATO ESPAÑA 1ª PASABOLO TABLÓN -ALAMEDA MIRAMAR

CAMPEONATO ESPAÑA 1ª PASABOLO TABLÓN -ALAMEDA MIRAMAR
Cuando:
15 agosto, 2013 a las 8:15 – 18:00
2013-08-15T08:15:00+00:00
2013-08-15T18:00:00+00:00
Donde:
ALAMEDA MIRAMAR
CAMPEONATO ESPAÑA 1ª PASABOLO TABLÓN -ALAMEDA MIRAMAR @ ALAMEDA MIRAMAR

La Alameda Miramar de Laredo acogerá este jueves, 15 de agosto, el Campeonato de España de 1ª Categoría de Pasabolo Tablón. Si siempre ha sido la cita más esperada por jugadores aficionados, este año lo es aún más por las peculiares circunstancias que concurren y que refuerzan su atractivo. La principal es que, tras tres años de separación federativa, jugadores vascos, burgaleses y cántabros van a poder medirse juntos en el torneo más espectacular de esta modalidad bolística.

El torneo comenzará a las10:00 horasde la mañana, con la participación inicial de los 31 jugadores clasificados en lascompeticiones territoriales. Ya por la tarde, desde las 16’30 horas tendrán lugar los octavos de final, y, sin solución de continuidad, cuartos, semifinal y la gran final, en torno a las 20:00 horas.Las jornadasprevias al concurso se han reservadoparael entrenamiento de los participantes en el Campeonato de España. Una cita que supone todo un reto organizativo para losintegrantes de la peña bolística Las Cárcobas, quienescon lacolaboración del Ayuntamiento de Laredo, están trabajando para hacerde esteevento una gran competición.

El marco donde se va a realizar la competición, la Alameda Miramares un lugar privilegiado donde cientos de personas vivirán su primer acercamiento a este espectacular deporte.La espectacular afluencia de visitantes a la villa pejina ha tenido un notable peso para designar este marco como sede de unos campeonatos que revivirán los grandes duelos interregionales. Las tribunas aguardan para convertirse en privilegiada atalaya de un espectáculo digno de verse.

Categorías inferiores
El Campeonato de España de 1ª categoría pondrá fin a las disputas de los títulos nacionales de todas las divisiones. El pasado sábado la bolera Santa Ana de Sopuerta acogió el Campeonato de España de Categorías Menores. Una cita en la que los jugadores cántabros tuvieron un papel muy destacado. El laredano Jesús Ortiz del Río se proclamó campeón en categoría juvenil, al totalizar 3.700 puntos, merced a un concurso muy regular. El subcampeonato fue para el jugador Adrián Barrio, a casi 500 puntos de distancia. En categoría cadete los vascos coparon las primeras posiciones, con el título para José Abedul Diéguez y el subcampeonato para su hermano Alfonso Abedul Dieguez. El bronce recayó en el burgalés Adrián Maza.

La categoría infantil registró un polémico triunfo del vasco Ilie Remus Irimiciuc, que se impuso al laredano Miguel del Río Piedra por diez puntos merced a una polémica decisión arbitral que impuso una sanción de 60 puntos al pejino relegándole a la segunda plaza. El tercer puesto fue para el también cántabro Francisco Rozas Trápaga.