CONCURSO SALTOS NACIONAL **

CONCURSO SALTOS NACIONAL **
Cuando:
9 agosto, 2013 a las 8:00 – 19:00
2013-08-09T08:00:00+00:00
2013-08-09T19:00:00+00:00

La disputa del Concurso Nacional Especial de Saltos (dos Estrellas) durante el fin de semana convertirá a la villa pejina en la capital hípica de Cantabria. Más de 200 caballos acudirán a una competición que combinará el deporte y el espectáculo con un village comercial y actividades lúdicas para personas de todas las edades. 

Así lo han desgranado el alcalde de Laredo, Ángel Vega, y la concejal de Turismo y Festejos, Laura Recio, que han acudido este mediodía a lasinstalaciones del Centro Hípico de Laredo para presentar el evento equino junto a uno de los responsables de la instalación, Fernando Urtiaga. La cita, que cuenta conla colaboración de la Federación Cántabra de Hípica, reunirá a monturas y jinetes de toda Cantabria, Asturias, País Vasco, La Rioja, Madrid, Cataluña, Castilla León y Navarra.

Los impulsores de esta competición, una de las más relevantes de cuantas se organizan en todo el norte de España, han querido ir más allá con un ambicioso programa de actos que incluye una galería comercial cubierta y al aire libre, una zona VIP y un área infantil. Además, entre concurso y concurso se realizarán exhibiciones de destreza y habilidad con perros a cargo de la asociación canina Agility Laredo.Los más pequeños podrán disfrutar de un bautismo hípico a través del Pony Club del Centro Hípico de Laredo. E incluso los aficionados tendrán oportunidad de realizar apuestas durante el desarrollo de las competiciones.

El objetivo es la difusión de este espectacular deporte, la promoción de los jinetes cántabros y la creación de sinergias con las empresas de Laredo y su comarca, que tendrán en este emplazamiento un atractivo escaparate por el que pasarán cientos de personas desde el viernes hasta el domingo.