LAREDO URBAN FEST

LAREDO URBAN FEST
Cuando:
6 julio, 2024 a las 20:00
2024-07-06T20:00:00+02:00
2024-07-06T20:15:00+02:00
Donde:
Centro Urbano de Laredo (Campo de Futbol San Lorenzo)
LAREDO URBAN FEST @ Centro Urbano de Laredo (Campo de Futbol San Lorenzo)

Cris MJ, Cyril Kamer, Israel B, Céro, Kvndy Swing, Brokito & Big Bossy y La Fiesta Universitaria “Recreo” conforman el cartel del festival.

Laredo acogerá el 6 de julio, un festival de música urbana que contará con la presencia de artistas nacionales e internacionales de referencia en el panorama musical. El evento, que busca reunir a los amantes de la música urbana, un género que cuenta con cada vez más seguidores y que copa todas las listas musicales, promete convertirse en una noche de fiesta de verano con el mejor ambiente y la mejor música de actualidad.

Encabeza el cartel el chileno Cris MJ, quien, con tan solo 22 años, es uno de los principales artistas del género a nivel mundial. Su último tema “Gata Only” se ha colocado en el número 2 de la lista Hot Latin Songs de Billboard y en el número 8 del top mundial de Spotify con 225 millones de escuchas en tan solo dos meses. Un referente de la escena urbana que ha colaborado con Karol G, entre otros artistas, y que se posicionó como el chileno más escuchado en Spotify y en el top mundial de la plataforma con su éxito “Una noche en Medellín”.

Cyril Kamer presentará en directo temas como sus últimos lanzamientos “Thalia” y Zendaya” y éxitos como “Cinderella” que acumula más de 50 millones de reproducciones en Spotify, o “Bandida” donde colabora con Rvfv, otro de los artistas más escuchados del género.

El nombre de Israel B (Madrid, 1990), otros de los cabezas de cartel, siempre aflora cuando se habla de la música urbana en España. Anteriormente conocido como Markes, integrante de los tres grupos más emblemáticos de la música urbana nacional, ha alcanzado éxitos como “Mal de Amores” junto a Natos y Waor, “WAHO” con Quevedo y Kabasaki o el archiconocido “Tranquilísimo” con C Tangana.

Les acompañará el sevillano Céro, que se popularizó con su hit “Lady MadrizZz” viral en la famosa red social TikTok (tema que acaba de lanzar en remix junto a Maria Becerra).

También asistirán a la fiesta los bilbaínos Kvndy Swing, autores de “Pikete Italiano” (con 34 millones de reproducciones y 7,5 millones de visualizaciones de su videoclip), y que han realizado colaboraciones con artistas como Omar Montes, JC Reyes o El Krtl. Como representación local, los laredanos Brokito & Big Bossy abrirán el festival presentando sus temas ante el gran público.

Como hilo conductor de la velada, Recreo, famosa fiesta que se ha popularizado entre el ambiente estudiantil de lugares como Valladolid, Salamanca… promete la mejor música del panorama urbano actual y hits del momento de la mano de los dj “Daza Bros”. Con sold outs en muchas de sus fiestas, su propuesta ha logrado atraer más de 10.000 de jóvenes que como ellos dicen buscan “un ambiente sano, lleno de buen rollo”. Confeti, esculturas de gran tamaño, iluminación… un fin de fiesta que será el colofón final a una gran noche.

 

Toda la información relativa al festival y las entradas estarán disponibles próximamente en la web laredourbanfest.es y en el “Bar El Muro” y la “Cafetería Salvé” de Laredo.