MARCHA CICLISTA EN LAREDO

MARCHA CICLISTA EN LAREDO
Cuando:
9 octubre, 2016 a las 11:00
2016-10-09T11:00:00+02:00
2016-10-09T11:30:00+02:00
Donde:
Antiguo Ayuntamiento
Plaza de la Constitución
s/n
MARCHA CICLISTA EN LAREDO @ Antiguo Ayuntamiento

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad (SEM) que se está celebrando estos días en toda Europa bajo el lema “Movilidad Inteligente. Economía Fuerte”, el Ayuntamiento de Laredo ha empezado a distribuir el cartel anunciador para informar de la Marcha Ciclista que tendrá lugar en Laredo el próximo domingo 9 de Octubre, y que está organizada por el propio Ayuntamiento, en colaboración con la Mancomunidad de Municipios Sostenibles de Cantabria.

A partir del lunes 3 de Octubre, quienes deseen participar en esta marcha podrán inscribirse en la oficina de la planta baja de la Casa de Cultura. El recorrido se iniciará en el Ayuntamiento antiguo, Plaza de la Constitución y continuará a través de Avenida de Cantabria hasta el Carlos V, por la Avenida de la Libertad hasta el Apartahotel. De este punto, descenderá por las avenidas de Derechos Humanos, Padre Ignacio Ellacuría y Marqués de Comillas, hasta el Instituto Bernardino de Escalante, en dirección al punto de partida, es decir, el Ayuntamiento antiguo, donde concluirá.

Precisamente en las inmediaciones de este edificio, se fijará una carpa con la función de entregar a cada participante una bolsa de avituallamiento, donada gratuitamente por algunas grandes superficies ubicadas en el término municipal de Laredo, que han querido colaborar desinteresadamente con la iniciativa. Por su parte, cada participante deberá aportar un kilo de alimentos no perecederos para colaborar con los bancos de alimentos.

La marcha se iniciará a las once de la mañana. Una hora antes (las 10), los participantes deberán acudir a recoger las inscripciones, que son gratuitas. La duración de la marcha está calculada en aproximadamente dos horas.