MARCHA SOLIDARIA POR LOS NIÑOS Y NIÑAS SAHARAUIS

MARCHA SOLIDARIA POR LOS NIÑOS Y NIÑAS SAHARAUIS
Cuando:
9 mayo, 2015 a las 7:00 – 12:00
2015-05-09T07:00:00+00:00
2015-05-09T12:00:00+00:00
MARCHA SOLIDARIA POR LOS NIÑOS Y NIÑAS SAHARAUIS

La III MARCHA SOLIDARIA POR LOS NIÑOS Y NIÑAS SAHARAUIS se celebrará el sábado 9 de mayo.

El IES “Bernardino de Escalante” en colaboración con la ONG “Cantabria por el Sahara” ha organizado esta ruta de senderismo que recorrerá el municipio de Laredo. La marcha tiene como objetivo recaudar fondos para la campaña “Vacaciones en Paz 2015” que pretende traer a 50 niños y niñas saharauis procedentes de los Campamentos de Refugiados de Tinduf (Argelía) para que pasen dos meses de verano acogidos por familias de Cantabria.

Una ruta de senderismo de 20 kilómetros, recorriendo casi todos los barrios del municipio. Los participantes deben buscar patrocinadores entre familia o amigos que se comprometan a donar una cantidad por kilómetro recorrido. A lo largo de la ruta habrá controles a los 10, 15 y 20 kilómetros donde se sellará la tarjeta de inscripción de los andarines que después recaudarán las cantidades de sus patrocinadores y la totalidad de dicha recaudación se destinará a Cantabria por el Sahara para la Campaña Vacaciones en Paz 2015.

 

Más información:

Recorrido: Parque de los Pescadores-Playa Salvé-Puntal-Regatón-El Callejo-La Pesquera-Villante- La Arenosa-Tarrueza-La Vida-Las Cárcobas-Valverde-El Secar-Puebla Vieja-Plaza de la Constitución

El total de la ruta serán 20 kilómetros de recorrido con controles en los kilómetros 10, 15 y 20. Según las posibilidades de cada cual se puede terminar en cualquiera de los controles.

Condiciones: la Marcha requiere inscribirse y buscar patrocinadores:

1.- Inscripción de los andarines en la Secretaria del centro entre el 15 de abril y el 8 de mayo. Los menores de 16 años necesitarán permiso de sus padres o tutores legales.
2.- Buscar patrocinadores que se comprometan a donar una cantidad por kilómetro recorrido.
3.- El día de la marcha, el participante debe llevar la tarjeta de inscripción para el sellado en los controles de los kilómetros recorridos.
4.- Concluida la marcha y una vez recaudadas las aportaciones de los patrocinadores, se entregará en la Secretaria del Centro.

Organiza: El IES “Bernardino de Escalante” con la colaboración del Club de Senderismo “Cajiga”, Cantabria por el Sahara y el Excmo Ayuntamiento de Laredo.