TORNEO FÚTBOL JUVENIL VILLA DE LAREDO

TORNEO FÚTBOL JUVENIL VILLA DE LAREDO
Cuando:
9 agosto, 2013 a las 17:00 – 19:00
2013-08-09T17:00:00+00:00
2013-08-09T19:00:00+00:00
TORNEO FÚTBOL JUVENIL VILLA DE LAREDO

La XXXIII edición del Torneo Juvenil “Villa de Laredo”, a disputar los próximos 9, 10 y 11 de agosto, volverá a convertir a los campos de San Lorenzo en uno de los mejores escaparates del fútbol de cantera a nivel nacional. La presencia del Rácing del Santander, Alavés, Real Sociedad y Athletic Club de Bilbao garantizan un espectáculo de primer nivel en el que saltarán al césped algunas de las futuras estrellas del panorama del balompié internacional.

Así se desprende de la trayectoria de uno de los torneos de más solera y prestigio de cuantos se disputan en España en esta categoría. A lo largo de sus tres décadas de existencia han sido decenas los futbolistas de renombre que han tomado parte en esta competición cuyo desenlace siguen con atención decenas de ojeadores de los clubes de Primera División. Tampoco es desdeñable la nómina de técnicos de prestigio que han recalado en Laredo dirigiendo escuadras de categorías inferiores con las que auténticos crakcs como Rafa Benítez adquirieron las tablas suficientes para liderar a los onces estrellas a nivel internacional.

La presentación de esta edición ha tenido lugar este mediodía en el hotel Cosmopol de la villa pejina. Allí se han dado cita el alcalde de Laredo, Ángel Vega, el director de Deportes, Javier Soler, el concejal de Deportes, Ramón San Julían, el presidente del CD Laredo, César Veci, el Secretario de la Federación Cántabra de Fútbol, Guillermo Nalda y el presidente del Comité Cántabro de Árbitros, Luis Alberto Iturbe. Como presentador del evento, el periodista Rafa Sánchez ha repasado la andadura de un campeonato en cuya puesta en marcha colaboró en calidad de presidente del club y que recientemente recibió un reconocimiento en la Gala Anual del Fútbol Cántabro.

Ángel Vega ha dado la bienvenida a la nueva directiva del Charles y les ha brindado toda la colaboración desde el Ayuntamiento. Tras agradecer a los antiguos rectores del club su dedicación, ha subrayado la apuesta de los nuevos dirigentes por profundizar en su apuesta por el fútbol de cantera. Asimismo, ha subrayado el prestigio de un torneo que lleva 33 años situando a Laredo entre las prioridades dela élite del fútbol juvenil español. También ha destacado el tirón turístico que implica un torneo que atrae no sólo a los aficionados al fútbol base, sino al propio entorno de los participantes, “que disfrutan de nuestra hospitalidad y de nuestra amplia programación de eventos”.

El director general de Deportes, Javier Soler, ha destacado que “este es uno de los eventos deportivos que ponen a Laredo en el mapa, junto a los 10 KM en Ruta”. En este sentido, ha recordado su particular idilio con un torneo que ha seguido desde sus comienzos. En su opinión “este tipo de competiciones ayudan a que los niños tengan referentes” y ha destacado que los grandes como el Real Madrid o el Barcelona, siempre han afinado su puesta a punto de pretemporada para llegar en óptimas condiciones al torneo Villa de Laredo. Finalmente ha destacado que “el 100% del esfuerzo revierte en la sociedad y en los jóvenes”.

En similares términos, el concejal de Deportes, Ramón San Julián, ha destacado la apuesta de este torneo por las categorías inferiores y ha recordado que en estas edades “lo importante es tomarse el fútbol como un juego, como una formación, como un aprendizaje en valores como el compañerismo o la disciplina”.

Duelos igualados
El presidente del Club, César Veci, expresó su agradecimiento a las instituciones y empresas que colaboran con el torneo y resaltó el titánico esfuerzo por completar a contrarreloj el cartel de una competición que se han encontrado nada más hacerse con las riendas del CD Laredo. El torneo arrancará el viernes 9 de agosto a las 19:00 horas con un atractivo Rácing de Santander-Real Sociedad. Veinticuatro horas después tendrá lugar la segunda semifinal entre el Athletic Club de Bilbao y el Deportivo Alavés. El domingo 11 de agosto, a las 17:00 horas, tendrá lugar la final de consolación y a las 19:00 horas arrancará la lucha por el título. Las entradas volverán a tener precios populares para favorecer la afluencia a un San Lorenzo que lucirá sus mejores galas.